La provincia renovó el acuerdo con la organización "Honrar la Vida"

El convenio tiene como propósito generar diversas acciones para fortalecer, promover y sensibilizar sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), renovó un acuerdo con la organización no gubernamental "Honrar la vida" de la ciudad de Rafaela, que desde 2015 genera acciones tendientes a fortalecer, promover y sensibilizar sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

El director de Cudaio, Martín Cuestas, expresó que “el acuerdo refuerza el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde hace años en la promoción de la donación de órganos y la articulación con pacientes en diálisis, lista de espera y trasplantados, así como también la organización de actividades de información, formación y colectas de sangre".

Asimismo, destacó el trabajo junto con la municipalidad local "para promover la expresión de voluntad de la donación de órganos y tejidos a través de la firma de actas en el trámite de obtención o renovación de licencia de conducir”.

Entre las actualizaciones del acuerdo, se incorporó la nueva Ley Nacional de Donación y Trasplante N° 27447 y el sistema de protección integral para personas trasplantadas y en lista de espera.

"HONRAR LA VIDA"
Es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1992 que se dedica a la promoción de la donación de órganos. Además cuenta con “La casita”, el único albergue transitorio de la provincia para personas en lista de espera o trasplantadas que necesitan permanecer en la ciudad de Rafaela por controles médicos o diálisis.