Las tres dudas de Madelón para el Clásico Santafesino

El entrenador tatengue definirá este jueves la formación titular para el derby de la ciudad ante Colón, del próximo domingo a las 15.30, en el estadio 15 de Abril.

Unión pudo cortar la racha adversa de cinco partidos sin victorias, con cuatro derrotas en serie y un empate, con su triunfo ante Aldosivi del pasado viernes en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la octava fecha de la Superliga.

En dicho partido parecía que Leonardo Madelón perdería a Juan Ignacio Cavallaro, quien debió salir en el primer tiempo, luego de marcar la apertura del marcador, por un fuerte dolor en su rodilla izquierda.

De esa manera se presuponía que la lesión del entrerriano podría ser de consideración, debido a los claros signos de dolor con los cuales abandonó el campo de juego. Todo quedaba supeditado entonces a los estudios que se le realizarán en Santa Fe.

Los mimos arrojaron que no hubo un inconveniente de consideración, con lo cual su evolución fue muy buena y cuando fue probado respondió de la manera esperada, con lo cual podría ser considerado para el partido del próximo domingo.

Sin embargo su presencia como titular no estaría garantizada, con lo cual se disputará el puesto con Gabriel Carabajal, quien volvió a jugar tras disputar las dos primeras fechas cuando ingresó justamente por Cavallaro y lo hizo en un buen nivel.

En el arco, en tanto, tampoco está definido si Madelón apostará por la experiencia de Sebastián Moyano, quien salió sin tener bajos rendimientos del equipo titular, o por la juventud de Marcos Peano, quien en sus tres partidos como titular en lo que va de la Superliga cometió errores muy puntuales.

La otra gran duda está en el mediocampo, ya que Nelson Acevedo podría ganarse un lugar entre los 11 debido a la experiencia que tiene en este tipo de encuentros. Si Chaco está desde el inicio ingresaría en lugar de Jalil Elías.

El otro ingreso seguro será el de Damián Martínez, recuperado de las molestias que le impidieron estar en el encuentro ante Aldosivi, en lugar de Brian Blasi, quien justamente marcó el segundo tanto de la victoria en Mar del Plata.

Este jueves se comenzará a dilucidar el panorama, cuando Madelón ordene la práctica de fútbol más importante que se desarrollará en el estadio, donde parará el equipo que saltará al campo de juego el próximo domingo a las 15.30, cuando Patricio Loustou pite el inicio del Clásico Santafesino en el marco de la novena fecha de la Superliga.

Fuente: LT10