León tiene parálisis cerebral y necesita ayuda para poder caminar

Tiene 6 años y su familia busca fondos para iniciar un costoso tratamiento en Cuba que le permita caminar. “Por él hago cualquier cosa”, contó emocionado Daniel Martínez, quien tramita la adopción del niño.

“Vamos a empezar una terapia que se llama ‘Masoterapia cubana’, que trabajan en la neuroplasticidad funcional”, dijo en delcaraciones a Radio Mitre Daniel Martínez, quien ya está en pleno trámite de adopción del niño.

“Pudimos sacarlo de ahí por medio del Juzgado N° 2 de Varela, y nos ayudó el hospital de El Cruce. Hoy en día tenemos una guarda definitiva y en cualquier momento va a salir la adopción”, agregó Daniel.

León es fanático de Independiente, algo que Daniel siempre intenta transmitirle con mucha pasión, e incluso ya conocen el Libertadores de América. También está yendo al jardín junto a una acompañante terapéutica: “Se pudo integrar aunque le cuesta un poquito, le gusta todo lo que es música y entretenimiento. Pero cuando es dibujar se aburre porque no puede agarrar las cosas”.

León “tiene IOMA pero lamentablemente es bastante complicado, y la mayoría de las terapias las pagamos nosotros. La terapista ocupacional hace un año que trabaja con él y todavía no pudo cobrar”, agregó Daniel.

Por ello, comenzaron con una rifa y sortearán una licuadora para el Día de la Madre: “Nos recomendaron a esta gente de Cuba y es increíble lo que hacen con chicos con el problema de León. Tenemos toda la fe de que León va a caminar con este tratamiento, que sale $8500 sólo la consulta”.

Daniel señaló en la misma nota radial, que el próximo 10 de octubre tienen su primer turno: “El tratamiento que está haciendo ahora es muy por arriba, él necesita algo más intenso. Tiene fuerza en las piernas y puede volver a caminar. Esta gente trabajó en Salta, es la fundación ‘Caminemos’, y al ver los casos de los chicos llamamos”.

“Yo trabajo en una casa de deportes y nos pagan de a puchos. La situación está complicada y me cuesta juntar el mango para eso, pero por él hago cualquier cosa. Mi familia en Salta y Tucumán también está juntando dinero”, explicó.

“Es un guerrero, la peleó miles de veces y esta batalla también la va a ganar”, concluyó esperanzado quien también lucha por ser el padre adoptivo de León.

Los datos para efectuar donaciones son los siguientes:

Banco Santander
Tipo y número de cuenta: Cuenta en Pesos 501-361350/4
Número de CBU: 0720501988000036135040
Titular: Orellano Liliana Noem/ i Itati
Tipo y número de documento: DNI – 25650335