Lifschitz sobre socialistas que votan a Fernández: "Es efecto de la grieta"

El gobernador atribuyó la "fragmentación" política a la opción de algunos de sus compañeros del Partido Socialista por el candidato peronista. Roberto Lavagna aseguró que siempre se sintió respaldado por el PS


Este viernes el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna estuvo de recorrida por Rosario, acompañado por el gobernador socialista Miguel Lifschitz, uno de los principales referentes del sector que busca disputar poder a los dos principales rivales del 27 de octubre: Alberto Fernández y Mauricio Macri. Pero no todos los socialistas piensan como Lifschitz y ya anticiparon que votarán al candidato peronista. Para el mandatario, es culpa de "la grieta".

Lifschitz vinculó la “fragmentación” política con la posición de Bases, el espacio interno dentro del Partido Socialista que lidera el diputado Eduardo Di Pollina y que calificó a la fórmula Lavagna-Juan Manuel Urtubey como “una expresión más de la derecha conservadora”. En ese espacio también se encuentra la ministra de Educación Claudia Balagué que a partir del 11 de diciembre, compartirá el mismo espacio de trabajo con Lifschitz: la Cámara de Diputados provincial.

Para el gobernador, la opción de algunos socialistas por Fernández “es parte del escenario de fragmentación, es efecto de la grieta”.

“Hay peronistas y radicales en todos los frentes, que algún socialista se quiera ubicar en otro lado no es para sorprenderse demasiado”, opinó y aclaró: “Pero el grueso (del PS) apoya la fórmula” de Consenso Federal.

Sentado al lado suyo, el propio Lavagna aseguró que siempre se sintió respaldado por el partido de la rosa.


Fuente: Rosario3.com