Mario Negri y José Corral visitaron la Escuela de Trabajo y el Jardín de Barranquitas

El diputado nacional fue recibido por el intendente en su visita a la ciudad, y juntos recorrieron la Escuela de Trabajo y el Jardín Municipal de Barranquitas Sur. “Aprovechamos la visita para mostrarle alguno de los logros y los avances que hemos tenido en estos años en la ciudad, sobre todo en lo social y en los barrios con más necesidades”, contó José Corral.

El intendente de la ciudad José Corral recibió este viernes al diputado nacional Mario Negri en su visita a la ciudad. Juntos recorrieron la Escuela de Trabajo y el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, dos edificios emblemáticos de ese sector de la ciudad, inaugurados en los últimos años. Cabe agregar que a la tarde el legislador nacional brindó una charla abierta titulada “La Democracia que tenemos. La Democracia a la que debemos ir”, que tendrá lugar en el Auditorio del Museo de la Constitución Nacional, ubicado en 1º de Mayo y Avenida de la Constitución.
“Estamos recibiendo con mucha alegría a Mario Negri, una figura muy importante, un amigo. Y los hacemos acompañado por nuestra candidata a diputada Ximena García; el diputado nacional Niky Cantard, que es parte integrante del bloque junto con Mario, y nuestro equipo de gestión”, contó José Corral.

Jóvenes y niños

“Aprovechamos la visita para mostrarle alguno de los logros y los avances que hemos tenido en estos años en la ciudad, sobre todo en lo social y en los barrios con más necesidades. Estuvimos en la Escuela de Trabajo, que está pensada para los jóvenes y para que tengan una oportunidad y un acompañamiento, con el gobierno local como tutor y orientador. Además, visitamos otro de los legados que dejamos para la ciudad, los jardines municipales, este esfuerzo para una educación desde en los primeros años”, destacó José Corral.
“Estas son las cosas que nos identifican y nos motivan en nuestra militancia política, y a continuar por este camino” resaltó el mandatario local, y en esa línea agregó: “El país necesita también que en las elecciones del 27 de octubre pongamos todo nuestro esfuerzo para ratificar nuestros valores, la República Argentina inserta en el mundo y una economía sana”.
Durante la visita el diputado nacional Mario Negri aprovechó para dialogar con los orientadores que acompañan a los jóvenes que participan de las distintas actividades de capacitación, culturales y deportivas; e interiorizarse de los alcances del programa Escuelas de Trabajo. Luego, recorrieron algunas de las obras de infraestructura que el marco del Plan Nacional de Hábitat, concretaron el Municipio y Nación en Barranquitas, como las cuadras de cordón cuneta, mejorado, alumbrado, y nuevos espacios públicos. Finalmente, compartieron un momento con las docentes, niños y niñas del Jardín Municipal, iniciativa que junto a las anteriores, fue también muy valorada por el alcance educativo y social del sistema que cuenta con 17 establecimientos en toda la ciudad.
Acompañaron durante la visita a José Corral y Mario Negri, el diputado nacional, Albor Niky Cantar, el secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, Juan Martín; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battitutti; la secretaria de Educación, Erika Figueroa; y la directora del programa Escuelas de Trabajo, Eugenia Ziadi, entre otros funcionarios.




Escuelas y Jardines

El programa Escuelas de Trabajo fue implementado por el Gobierno de la Ciudad en diciembre de 2015. Destinado a jóvenes entre 18 y 25 años, en situación de vulnerabilidad social de los barrios con más necesidades, su objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad, favorecer la inclusión social y potenciar sus capacidades dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo en forma autónoma.
El programa cuenta con siete sedes donde se desarrollan las actividades. Los edificios Nido de Coronel Dorrego (Larrea 1735), Barranquitas (Iturraspe y Estrada), y San Lorenzo (Entre Ríos 4080); y además funciona en el CIC Facundo Zuviría (Av. Facundo Zuviría 8040); en las Las Flores (Europa 7510), el Polideportivo La Tablada, y el Polideportivo de Alto Verde (Aristóbulo Quiroz, manzana 5). La oficina central funciona en las Las Heras 2751, detrás de la Terminal de Ómnibus.
El Sistema Municipal de Educación Inicial cuenta con 17 Jardines Municipales, ubicados casi en su totalidad en los barrios más vulnerables de la ciudad. En la actualidad, son unos 2.400 los niños y niñas que asisten a los Jardines que fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad. Estos son: Chalet, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo, Atilio Rosso, Alto Verde y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.
Los Jardines Municipales han recibidos reconocimientos y premios tanto a nivel nacional como internacional por la labor educativa y de inclusión que llevan adelante diariamente; así como también por la calidad aquitectónica de los edificios.