Nuevos montos para las multas por exceso de velocidad

Senadores aprobó este jueves la modificación a la ley de código de faltas de tránsito. La medida abarca a las infracciones que se producen en rutas provinciales y nacionales.

Este jueves se aprobó en la Cámara de Senadores la modificación a la ley de código de faltas por la que el monto de las multas por exceso de velocidad se reducirá a la mitad. La medida es retroactiva para quienes hayan cometido infracciones en rutas provinciales y nacionales.

Al respecto, el senador Lisandro Enrico manifestó estar de acuerdo con el control a través de los radares y las multas como una “forma de dar seguridad y disuadir al infractor”. No así, con el monto de las infracciones porque se calculan según el precio del litro de nafta y por los incrementos en los combustibles, los montos de las multas llega a los $17. 000.

Es por eso que la modificación a la ley propone bajar el monto a la mitad y una limitación a la cantidad de unidades fiscales que se pueden cobrar.

La reducción del monto de las multas se aplicará tanto a las infracciones que se emitan de ahora en más, como a las anteriores que no estén pagas todavía.

Además se establece una gradualidad para regular el costo de las multas. La primera infracción por exceso de velocidad será de 2900 pesos, hasta 10 km/h. El monto se incrementa hasta los 8500 pesos, unas 300 unidades fiscales, cuando se excede la velocidad más de 20 kilómetros por hora.

Por otro lado, se refirió a la venta del vehículo cuando tiene una infracción. Enrico aclaró que ley establece que “las multas son al que maneja el vehículo”, por tanto las consecuencias de la infracción o la falta de pago no puede afectar el vehículo.

Fuente: RU