Operativo de tránsito y desvíos de colectivos por el debate presidencial

Consistirá en cortes y cambios en la circulación en el transporte público en inmediaciones de la Universidad Nacional del Litoral donde está emplazado el Paraninfo. Las Fuerzas Federales instalarán un vallado especial formando un anillo de seguridad desde las 6 horas. Se recomienda evitar la zona. La circulación se restablecerá una vez finalizado el encuentro.

En el marco del debate presidencial entre los candidatos que se debatirán en las elecciones general del próximo 27 de octubre, el Gobierno de la Ciudad implementará un operativo especial de tránsito en la zona de la Universidad Nacional del Litoral donde está el Paraninfo -epicentro del encuentro- y en los alrededores para ordenar la circulación, reforzar el control de las Fuerzas Federales e informar a los ciudadanos que transiten por las inmediaciones.

Estas modificaciones comenzarán a regir desde las 6 hora del domingo y se extenderán hasta la madrugada del lunes cuando finalicen las actividades y se levante el vallado instalado. El operativo estará dividido en dos partes, por un lado las fuerzas federales que van a instalar un anillo de seguridad y para eso se cortará la circulación en Bulevar y San Jerónimo, Bulevar y 9 de Julio, Cándido Pujato y 9 de Julio, y San jerónimo y Cándido Pujato.

En este sentido, no se va a poder circular por bulevar en ambas manos, entre San Jerónimo y 9 de Julio y también está vedado el tránsito en Cándido Pujato, 9 de Julio y San Jerónimo. En este marco, el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Control reforzará con un operativo de tránsito para ordenar la circulación.

En este sentido, el operativo de tránsito dispondrá de inspectores en Bulevar y San Martín para que los automovilistas que vengan por bulevar doblen en San Martín hacia el norte; y otro en Bulevar y 1º de Mayo, para que los que circulen por bulevar hacia el este doblen por 1º de Mayo hacia el sur.

También se colocarán en 1º de Mayo y Cándido Pujato porque los que quieran seguir por esta última calle no lo podrán hacer y deberán tomar 1º de Mayo. Además, habrá inspectores en 9 de Julio y Obispo Gelabert para que los que circulen por esta última calle continúen por la misma hacia el oeste porque no podrán doblar en 9 de Julio.

Cambio de recorridos

Las líneas de colectivo que circulen por la zona modificarán sus recorridos a partir del momento en que se ponga en marcha el operativo de tránsito y quedarán de la siguiente manera:

Líneas 1, 15 y 18 (vuelta): de recorridos habituales por 9 de Julio, Santiago del Estero, Rivadavia, Mariano Comas, Av. Facundo Zuviría a recorridos habituales.

Líneas 4, 10 y 11 (ida): de recorridos habituales por Av. A. del Valle-25 de Mayo, Obispo Gelabert, San Jerónimo a recorridos habituales.

Línea 16 (ida): de recorrido habitual por Bv. Pellegrini, Pedro Vittori, Mariano Comas, 1° de Mayo, Bv. Pellegrini a recorrido habitual.

Línea 18 (ida): de recorrido habitual por San Jerónimo, Domingo Silva, Av. A. del Valle- 25 de Mayo, Obispo Gelabert, San Jerónimo a recorrido habitual.

Es necesario destacar que las modificaciones indicadas se mantendrán vigentes hasta la culminación del evento y la habilitación de los sectores correspondientes. En todos los casos se solicita a los conductores circular con precaución y prestar atención a las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán colaborando con el operativo vial. En este sentido, desde el Gobierno de la Ciudad se recomienda evitar circular por la zona.