Para Fernández, López y De Sousa “nunca debieron haber estado detenidos”

Alberto Fernández, candidato presidencial por el Frente de Todos, se refirió a la causa judicial en la que están involucrados Cristóbal López y Fabián De Sousa, ambos detenidos por la “Causa de los Cuadernos K” y Oil Combustibles y liberados este martes. El ganador de las PASO opinó que “nunca debieron haber estado detenidos” y pidió “que la justicia funcione, no por la libertad de nadie puntualmente”.

Además, sostuvo que sus excarcelaciones son “tardíamente una situación de justicia” y la privación de la libertad de los involucrados producto de que “hubo presión política del gobierno de (Mauricio) Macri, no tengo ninguna duda”. “Lo que pido es que la Justicia funcione, no pido la libertad de nadie puntualmente”, expresó Fernández al salir de un acto en la sede del PJ ubicada en la calle Matheu 130.

Continuando con su opinión sobre la liberación de ambos empresarios, el postulante del peronismo evaluó que “lamentablemente nunca debieron haber estado detenidos”, aunque aclaró: “Cuando digo estas cosas, no hablo de culpabilidades ni inocencias”.

En ese sentido, Fernández amplió: “El sistema procesal argentino dice que mientras uno no es culpable, no tiene por qué ser privado de su libertad, y sin embargo acá han privado de libertad a gente, y siguen privando, innecesariamente, sin condena”.



Fuente: IP