Pullaro volvió a apuntar contra la Justicia ante los hechos de inseguridad

El ministro de Seguridad fue a la legislatura donde se reunió por más de dos horas con diputados provinciales. Del encuentro a puertas cerradas también participaron Pablo Farías y Ricardo Silvertein, ministros de Gobierno y Justicia, respectivamente.

Tras la reunión con Diputados en legislatura por los constantes hechos de inseguridad en la Provincia y, en especial en la ciudad el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro habló con la prensa y apuntó contra la Justicia santafesina especialmente enfocado en las condenas que no se cumplen o en la flexibilidad de las imputaciones a la hora de juzgar a los delincuentes.

En una improvisada rueda de prensa, el funcionario explicó que “la reunión fue muy buena y siempre es bueno el diálogo para llegar a un trabajo conjunto”.

“Ya lo dije la semana pasada. Ojalá nos citen más seguido y cuando sea diputado el año que viene voy a tener un perfil propositivo. Hay cosas que se deben resolver entre los tres poderes”.

De esta manera Pullaro aprovechó para poner el eje sobre los problemas de la Justicia local. A manera de ejemplo, explicó que, en el día de ayer, en Rosario, se produjo un tiroteo entre un delincuente y la policía que quedó filmado. Al identificar al caco se pudo saber que tenía entre el 2009 y 2018 había cometido 9 delitos entre los que se destacan robos calificados.

“Eso a uno lo revela. Son pocos los que van presos pese a los hechos que cometen. Una persona que hiere a otra en una pierna de un balazo, si se recupera antes de los 30 días el agresor es imputado por lesiones leves. Es una locura y, tendría que ser imputado por intento de homicidio”, manifestó el ministro.

Luego siguió: “no soy abogado soy politólogo pero siempre intento seguir el sentido común”.

Siguiendo con las consultas el ministro dijo que "el sistema debe mejorar de manera conjunta así podemos terminar con este problema". Y finalizó: "Yo creo que la seguridad es fundamental y no se puede sacar ventaja política de esta crisis que estamos pasando".

Otra voz

El diputado Carlos Del Frande fue uno de los presentes en la charla. Al salir, frente a los micrófonos dijo: "Nos vamos con respuestas no concretas".

"Queríamos saber que pasa con el narcotráfico y el contrabando de armas y no tuvimos nombres concretos y había poca información concreta. Tuvimos muy pocas respuestas al por qué suceden las cosas, no se habló de narcotráfico y tampoco de contrabando de armas".

Fuente: RU