¿Qué equipo colocará Lavallén por Copa Argentina?

Luego de la derrota en el Clásico, el entrenador sabalero debe planear el partido del próximo miércoles 16 de octubre, frente a Estudiantes de Buenos Aires, en cancha de Patronato.

Para Colón la derrota frente a Unión en el Clásico Santafesino ya es historia, más allá que el plantel goza de unos días libres luego de un trajín importante de partidos, donde tuvo una importante cosecha de puntos en la Superliga, la clasificación a la final de la Sudamericana y la llegada a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Este jueves los jugadores volverán a trabajar por la tarde en el Predio Ciudad Fútbol, donde Pablo Lavallén comenzará a pensar en el partido del próximo miércoles 16 de octubre, frente a Estudiantes de Buenos Aires, por la Copa Argentina, cotejo que se desarrollará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Uno de los grandes interrogantes del entrenador sabalero será saber en qué condición física vuelven los jugadores, atendiendo a que llegaron al partido en el 15 de Abril con una intensa acción debido a la triple competencia que afronta el plantel.

Está claro que el foco principal está puesto en la final de la Sudamericana ante Independiente del Valle, aunque para eso habrá tiempo para pensar debido a que justamente falta un mes para la gran cita con la historia que tendrá en Asunción.

Pero el primer gran escollo que tiene Colón luego del derby de la ciudad será enfrentar a Estudiantes de Buenos Aires, uno de los grandes animadores de la Primera Nacional. Para dicho cotejo, la intención que tiene el entrenador sabalero es colocar en cancha lo mejor que tenga a disposición.

De esta manera, podría parar en cancha el equipo ideal, que es el que jugó ante Unión y que salió a disputar la serie histórica de las semifinales de la Sudamericana frente a Atlético Mineiro.

Sin embargo, atendiendo al bajo nivel que se mostró en el último cotejo es que Lavallén piensa en algunas variantes, pensando en seguir dándole forma al equipo, que luego necesitará levantar cabeza en la Superliga, donde de local se muestra como un equipo temible, pero de visitante hace más de un año que no consigue sumar de a tres y lo sigue sintiendo en la pelea por no descender.

En la defensa podría tener alguna chance de meterse entre los 11 Gastón Díaz, mientras que Lucas Acevedo también podría adueñarse de uno de los lugares en la zaga central.

En el mediocampo no habría que descartar a Matías Fritzler, mientras que otra opción que también podría resultar valedera es la del uruguayo Mauro Da Luz por una de las bandas, e incluso Gabriel Esparza, quien sumó minutos ante Unión.

Otro de los jugadores que podrá ser tenido en cuenta para dicho cotejo, aunque seguramente ocupará un lugar en el banco de los relevos, es el centrodelantero paraguayo Jorge Ortega.

Fuente: RU