sábado, 5 de octubre de 2019

Revés judicial para Juan Darthés: sobreseyeron a la actriz Anita Coacci por injurias

La artista había sido denunciada después de hacer una presentación contra el actor por presunto abuso sexual. El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 tuvo lugar este viernes

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 sobreseyó a Anita Coacci en la causa penal iniciada tras la querella presentada por Juan Darthés en su contra por injurias, luego de que la actriz lo denunciara por un presunto abuso sexual.

Según explicó Raquel Hermida Leyenda, abogada de la actriz conocida como Anita Co., la resolución favorable a su cliente se fundamenta "en la falta de interés de Darthés de presentarse ante la justicia", desde que reside en Brasil tras ser denunciado por Thelma Fardin por violación cuando tenía 16 años.

Si bien el 10 de septiembre, los abogados del actor Juan Darthés pidieron una nueva audiencia de conciliación, este viernes la jueza Fátima Ruíz López emitió un fallo en el que se la negó y sobreseyó a Anita Co.

"La resolución sienta jurisprudencia en materia procesal y confirma las garantías constitucionales de Anita Co", explicó Hermida Leyenda.

Asimismo, la abogada dijo que el fallo modifica la jurisprudencia y explicó: "En primer término, porque en los juicios de injurias ahora va a ser necesaria la presencia del querellante; no sirven los poderes".

"En segundo lugar, la jueza dijo que no hace falta estar inactivo sesenta días, lo importante es que lo que digas represente el interés real del querellante. Y, en este caso, se dice que Darthés quería continuar con la causa pero no lo demostró al venir al país y no presentarse en Tribunales", añadió.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen