Rosario: Agarró del pelo a la maestra de su hijo porque lo había retado

"Nos quebró internamente como institución. Apostamos a la circulación de la palabra. Esto nos dejó en shock", dijo la directora de la institución educativa.

Autoridades de la escuela Nº 77 "Pedro Goyena" de la ciudad de Rosario denunciaron ante el Ministerio de Educación de Santa Fe la agresión que sufrió una maestra el pasado viernes cuando la mamá de un alumno se enojó por el reto que recibió su hijo, tomó del cabello y golpeó en la cabeza a la docente, que terminó en el suelo.

"El viernes tuvimos una situación con una familia de un niño. Vinieron a preguntar qué había pasado con su hijo, que lo habían retado. Hablaban de que le agarraron la muñeca al nene. El papá vino a hablar. Habló con dos seños (sic), que no son las seños de su hijo", relató a medios rosarinos Alicia Mujica, la directora de la escuela Pedro Goyena.

Según comentó la autoridad escolar, el papá del alumno "no quiso entrar" a la dirección, "no escuchó" la explicación del personal docente, se fue y luego regresó con la mamá del chico. "Fue un reto por una cuestión de que estaba explotando globos", explicó Mujica.

"La mamá también estaba muy enojada. Quería saber los nombres de las maestras. El papá vino detrás y señaló a las dos seños (que no eran las de su hijo). Ella agarró de los pelos (a una) y le pegó. Se cayó, no tuvo reacción. Ahora está con licencia por accidente", añadió.

Sobre este hecho, la directora de la escuela expresó: "Nos quebró internamente como institución. No lo esperábamos. Tenemos otra manera de trabajar. Apostamos a la circulación de la palabra. Esto nos dejó en shock".

Por su parte, la directora de la Regional VI de Educación Daiana Gallo manifestó que "no es ajena la escuela a lo que se vive en la sociedad, pero la escuela debe ser la institución por excelencia donde se respeten los acuerdos de convivencia".

En cuanto a lo sucedido dijo que tuvieron que llamar a un servicio de Urgencias Médicas ya que la madre del niño agarró del pelo a la docente, la golpeó y la tiró al piso. "Ahora la docente está con licencia por accidente de trabajo", confirmó la funcionaria.

Fuente: Telam