Unión le ganó a Gimnasia y lleva tres victorias seguidas

El tatengue venció al equipo de Diego Armando Maradona con gol de bonifacio

Unión se impuso 1-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Ezequiel Bonifacio le dio vigencia a la “ley del ex” y marcó el único gol del partido.

En la previa hubo un reconocimiento por parte de la comisión directiva para Diego Armando Maradona, le obsequiaron una camiseta de Unión con su nombre y el “10” estampado en la espalda.

Sin embargo también hubo emociones en el comienzo del partido, el encuentro fue intenso y de ida y vuelta. En diez minutos gimnasia tuvo dos jugadas claras mientras que el Tate insinuó más de lo que concretó. Sobre todo desnudó los inconvenientes de los locales a la hora de marcar, aunque la imprecisión de los jugadores rojiblancos hizo que los ataques se diluyan.

Luego en encuentro entró en una meseta. Con el correr de los minutos Unión fue creciendo y se adueñó del partido, tuvo situaciones de sobra para marcar, incluso Mazzola convirtió pero estaba, por muy poquito, adelantado. Terminó mejor que Gimnasia, pero faltó la puntada final para irse al vestuario con ventaja.

En el arranque del segundo tiempo Gimnasia desperdició una buena chance, tras un error en mitad de cancha y la continuidad de la jugada, Moyano le ganó el mano a mano al delantero. El arquero salvó a su equipo.

El lobo no inquietó mucho y los de Madelón comenzaron a crecer, Bou tuvo una chance clara tras un buen centro de Carabajal pero el remate se fue muy desviado. En busca de un poco más de precisión para marcar el DT mandó a la cancha a Cavallaro en lugar de Mazzola.

Bonifacio repitió en la fórmula simple que planteaba el rojiblanco, centros desde la izquierda para el ingreso de los delanteros o volantes por derecha. El mediocampista tuvo un par de chances iguales, la tercera fue la vencida. Bonifacio entró solo por el costado y definió para darle la ventaja a Unión.

Una vez más se quedó sin ritmo Gimnasia e hizo crecer al equipo de Leonardo Madelón, pero esta vez Unión lo aprovechó. En la próxima fecha, Unión será local ante Independiente.

Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martin Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Leandro Contin y Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Gimnasia y Esgrima la Plata.

Arbitro: Andrés Merlos.