Ahorristas sin refugio: sólo un banco "grande" paga más de 50% por plazos fijos en pesos

Los rendimientos de este tipo de depósitos se derrumban día a día. La expectativa de inflación va en ascenso: el mercado espera más de 4% de inflación para noviembre y diciembre.

Los rendimientos de los plazos fijos en pesos caen día a día y sólo un banco "grande" paga más de 50% por este tipo de depósitos, a 30 días y por $100.000, de acuerdo con datos puboicados por el Banco Central.

Entre las entidades de mayor volumen de depósitos, Banco Nación abona una tasa de 52%, muy por encima de las restantes, en especial de las privadas.

La lista de rendimientos la completan:

49% Banco Ciudad
48,5% ICBC
48% HSBC
46% Banco Provincia
46% Banco Santander
45% Banco Galicia
45% Banco Francés
37% Banco Macro
Fuente: BCRA.

La caída de los rendimientos de los Plazos Fijos en pesos se acentuó en las últimas semanas. Las entidades de mayor volumen de depósitos recortaron hasta más de 10 puntos porcentuales las tasas que remuneran este tipo de depósitos.

El descenso de la tasa sintonizaba con el recorte del rendimiento de Leliq convalidado por el Banco Central, y en un contexto de mayor expectativa de inflación.

De acuerdo con el Informe Relevamiento de Expectativas del Mercado ( REM) de octubre, difundido en la víspera por el Banco Central, para noviembre los participantes del REM esperan una tasa de inflación de 4,1% mensual, en alza en relación con el informe previom y de 4% en diciembre.

La mediana de las previsiones de los analistas del mercado para el nivel general de inflación durante los próximos 12 meses se ubicó en 48,2% interanual.




Fuente: BAEnegocios