Alberto confirmará su Gabinete cuatro días antes del traspaso de mando

El presidente electo Alberto Fernández confirmó que el anuncio definitivo de los integrantes de su Gabinete de ministros y otros funcionarios será el próximo viernes 6 de diciembre, apenas cuatro días antes del traspaso de mando.

Hace pocos días, después de una reunión de más de tres horas con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el diputado Máximo Kirchner, el presidente electo había confirmado que el gabinete ya estaba “básicamente definido”.

Algunos de los nombres que aparecen como más seguros para algunos cargos son Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), Claudio Moroni (Trabajo), Agustín Rossi (Defensa), Daniel Arroyo (Desarrollo Social), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo Wado de Pedro (Interior), Tristan Bauer (Cultura) y Marcela Losardo (Justicia).

Aunque no hay anuncios formales, también se habla de Marco Lavagna para el Indec, Carlos Zannini como Procurador del Tesoro, Gabriel Katopodis para Infraestructura u Obras Públicas y Nicolás Trotta para Educación. En Economía, está claro que Matías Kulfas y Cecilia Todesca ocuparán puestos clave.

Julio Vitobello, hombre de confianza de Fernáncez, podría ser el secretario general de la Presidencia, mientras que Fernando “Pino” Solanas podría fungir como representante en la Unesco, lo que dejaría una banca libre para que asuma el ex embajador Eduardo Valdés. El senador Carlos Caserio ocuparía un lugar en el Gabinete y también se especula con algún cargo para Gustavo Béliz. La cabeza de Transporte viene siendo objeto de fuertes debates entre el kirchnerismo y el massismo. Jorge Argüello volvería a la embajada argentina en Estados Unidos y Guillermo Oliveri a la secretaría de Culto. Alberto Iribarne aparece como posible titular de la AFI y Miguel Pesce como presidente del Banco Central.



Fuente: IP