Alberto Fernández entregaría el mando a Omar Perotti

A solo dos semanas de la asunción, aún no se sabe si Miguel Lifschitz le dará los atributos al rafaelino y dónde lo haría. Fernández asume la presidencia el 10 de diciembre y al día siguiente llegará a Santa Fe para acompañar a Perotti.

La discusión sobre el traspaso de mando en Santa Fe continúa sumando capítulos y misterios. Es que, a tan sólo 15 días de la ceremonia, aún no se sabe si el gobernador saliente Miguel Lifschitz hará entrega de los atributos de mando a su sucesor Omar Perotti y, de ser así, dónde se realizaría.

A tal punto llegan las dudas y las discusiones que hasta se baraja la posibilidad de que sea Alberto Fernández quien encabece el traspaso en el acto político previsto para el 11 de diciembre a las 19 en la explanada de la Casa Gris.

Según pudo saber el programa El Cuarto Poder, el propio Perotti estaría a favor de que fuera Fernández quien le entregue los atributos en caso de que Lifschitz decida no hacerlo bajo las condiciones pretendidas por el PJ, esto es, expuesto en un acto político-partidario de militantes apoyando al mandatario entrante.

Todo indica que Alberto Fernández asumirá sus funciones en la Casa Rosada el 10 de diciembre y, al día siguiente viajará a Santa Fe para acompañar a Perotti en el acto de asunción en horas de la tarde.

Paso a paso, el traspaso

El dirigente rafaelino jurará como gobernador el miércoles 11 de diciembre a las 11 ante la Asamblea Legislativa en el Parlamento santafesino.

A partir de ahí se abren las dudas: si Lifschitz le entrega los atributos de mando inmediatamente después de esa ceremonia (ya sea en la Legislatura o en el Salón Blanco de la Casa Gris) o bien acepta el planteo del PJ santafesino de hacerlo en el acto militante de las 19 en la explanada de la Casa de Gobierno o -el peor de los escenarios- que no entregue el bastón de mando y la banda, ya que el traspaso de gobierno no sería una cuestión legal (para ese entonces Perotti ya habría jurado como gobernador) sino más bien de usos y costumbres que lo eximiría de tal ceremonia.

Las discusiones, idas y vueltas seguían esta semana aunque hasta el momento no hay humo blanco entre socialistas y peronistas.



Fuente: LT10