lunes, 18 de noviembre de 2019

Alberto Fernández quiere cambiar a los animales de los billetes

Si bien reconoce que hay otras urgencias, el presidente electo aseguró que le gustaría que estén los próceres en la moneda argentina.

En una entrevista con Página 12, Alberto Fernández, presidente electo de la Argentina contó que planea quitar a los animales de los billetes y en su lugar poner a "próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina".

Fernández adelantó que podría dar marcha atrás con uno de los cambios que hizo Mauricio Macri: le gustaría que en los billetes "estén los próceres", en lugar de imágenes de animales autóctonos.

Actualmente estos están ilustrados con seis especies autóctonas. El de $20 tiene en un guanaco, el de $50 un cóndor andino, el de $100 una taruca, el de $200 una ballena franca austral, el de $500 un yaguareté y el de $1000 un hornero.

"Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín", dijo el mandatario en dicha entrevista.

Al ser consultado si pondría a grandes nombres de la literatura argentina en los billetes, como Jorge Luis Borges o Alejandra Pizarnik, Fernández respondió: "¿Por qué no? Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato. Son hacedores de nuestra cultura, de lo que somos", afirmó.


FUENTE: PÁGINA 12
¿Que sentís?
descripcion de la imagen