Alcohol y clonazepam una mezcla altamente peligrosa

¿Qué sucede si estas sustancias se consumen juntas? ¿Cuáles son los síntomas a tener en cuenta para consultar a los servicios de salud?

Una fiesta de adolescentes arrojó como resultado cuatro jóvenes internados en el hospital Cullén y en el hospital Alassia por ingesta de alcohol y psicofármacos. Según los primeros datos recogidos, se habría mezclado bebidas alcohólicas y Clonazepam. ¿Qué les puede causar eso a sus cuerpos?

Según el doctor Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen, esta combinación produce en primera instancia signos de exitación y euforia y luego somnolencia, momento del cuadro en el cual llegaron los chicos a los hospitales.

Clonazepam + alcohol = problemas de salud

El clonazepam es un medicamento para calmar la ansiedad. El alcohol puede anular o reducir la acción terapéutica de una sustancia, así como transformarla en un elemento altamente tóxico para el cuerpo.

Ambos son depresores del sistema nervioso central. Las sustancias depresoras provocan la disminución de la actividad del sistema nervioso central, lo que puede desencadenar desde una marcada somnolencia hasta la caída en coma.

En el caso del coma, podrían perderse o menoscabarse, temporalmente, funciones de carácter vital, como las cardiovasculares y la respiración.

Además consumirlos juntos genera un fuerte impacto en el organismo, que acarrea desde náuseas, vómitos, letargo, dolores de cabeza, desmayos hasta hemorragias internas.

¿Cómo se consigue el Clonazepam?

Este psicofármaco se comercializa solo en farmacias y se vende unicamente con recetas. El costo aproximado varía de $125 a $190 dependiendo del miligramaje.

Para poder adquirirlo se debe presentar:
En caso particular: Receta simple hecha por el médico.
En caso de Obra Social: Receta doble porque una queda en la farmacia y otra va a la obra social.

FUENTE: AGENCIAS