Amalia Granata abandonó "Unite" y formó su propio bloque en Diputados

La diputada electa se fue del partido con el que ganó la banca y formó un nuevo espacio con otra legisladora. En Unite quedaron los otros cuatro integrantes de la lista. Mirá su descargo por redes sociales.

El domingo 16 de junio, Amalia Granata se convirtió en líder de la tercera lista a diputados más votada en las elecciones generales provinciales. Ese triunfo fue obtenido fundamentalmente a través de una fuerte convicción "celeste" (contra el aborto), y en el marco del joven espacio político denominado "Unite por la familia y la vida".

Pero en los últimos meses comenzaron a surgir rispideces con algunos de sus compañeros de nómina, fundamentalmente en torno a la causa "provida". Además, le cuestionaron cierto acercamiento al oficialismo a nivel nacional. Por ello, la panelista y coconductora pegó el portazo.

A través de su Instagram, Granata anunció que abandona "Unite" para confomar un nuevo bloque en la Cámara de Diputados de Santa Fe, a partir del 10 de diciembre, llamado "Somos Vida". En ese bloque la acompañará Betina Florito. En tanto, quedarán en el partido originario Walter Ghione (pastor evangelista), Juan Domingo Argañaraz (profesor evangelista), Nicolás Mayoraz y Natalia Armas (los dos últimos vinculados al catolicismo).


Comunicado completo de Amalia Granata:

"Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada.

El 16 de junio casi 300 mil santafesinos nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales:

- Defender la vida en todas las circunstancias

- Demostrar somos diferentes al resto de la política y nos vamos a ocupar de los temas que de verdad importan.

Dos principios para mi innegociables. Desde el primer día tuve el afán de que ese sea el camino rector de un bloque que incluyera a los 6 diputados que resultamos elegidos, innumerables muestras de buena voluntad y predisposición al real trabajo en equipo.

Lamentablemente, 4 de ellos, no comparten esta visión y han decidido tomar un camino separado.

No quiero que este tipo de problemas propios de la vieja política desenfoque la razón esencial por la cual nos eligieron. Por eso decidimos conformar, a partir del 5 de Diciembre, el Bloque de Diputados SOMOS VIDA junto a la Diputada Electa BETINA FLORITO.

Porque creemos que hacer política es hacerlo de cara a la gente que nos votó y poniendo antes que cualquier interés personal la causa por la defensa de la vida.

Sabemos la política esta llena de engaños y tentaciones. De falsas promesas y alianzas que se desarman y rearman al igual que se cambian convicciones como si fuera una remera.

Pero a nosotros nos eligieron para luchar contra la política que se hace de espaldas a la gente, en recintos cerrados y no de frente, en la calle y de manera transparente. Nos eligieron por ser independientes y no pertenecer a ninguna estructura partidaria tradicional del color que sea.

Nos eligieron para combatir los privilegios. Para hablar y trabajar por esos miles de niños marginados que no tienen voz ni voto. Al igual que las miles de personas en la provincia que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Estamos acá para representar a los casi 300 mil santafesinos que confiaron en nosotros, que están cansados de que los políticos de siempre prometan soluciones y fracasen una y otra vez.

Queremos que la política deje de ser una casta. Para abrirle paso a mas a santafesinos que puedan ser representados.

Nuestras energías están puestas en lo que viene. Y serán las urnas quienes juzguen en algún tiempo si todo lo que hicimos estuvo a la altura de las expectativas. A esa voluntad popular intentaremos honrar con cada acción que hagamos.

AMALIA GRANATA
Diputada Electa de la Provincia de Santa Fe".


FUENTE: LT10