Carta de respuesta: Perotti refuerza su postura de recibir el mando en la explanada

En un nuevo chispazo de la larga transición en la provincia de Santa Fe, el peronismo respondió la misiva firmada por Pablo Farías, ratificando la postura de hacer el traspaso del poder afuera de la Casa Gris. Y rechazan que se trate de una “acto partidario”, como lo calificó el socialismo

La transición entre el actual gobierno de Miguel Lifschitz y el próximo de Omar Perotti en Santa Fe, no tiene paz. A la carta enviada por el ministro de Gobierno, Pablo Farías, acerca del ya polémico traspaso de mando, la Comisión de Transición creada por el peronismo respondió con otro texto, que refuerza la postura del gobernador electo de recibir los atributos en la explanada de la Casa de Gobierno, el próximo 11 de diciembre a las 19. Aseguran que “la decisión le corresponde al gobierno entrante” y rechazan que se trate de “un acto político-partidario”, como lo calificó el socialiasmo.

La carta de respuesta está firmada por el senador provincial Alcides Calvo y por Rubén Michlig, ambos hombres de confianza de Perotti e integrantes de la Comisión de Transición del gobierno provincial
.


En resumen, rechazan las dos propuestas que el gobernador Lifschitz le extendió a su sucesor en el cargo para el acto de traspaso del poder, que son la Asamblea Legislativa o el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe.

Y ratifican la postura del peronismo santafesino, de realizar la ceremonia en la explanada de la Casa Gris, el próximo 11 de diciembre a las siete de la tarde. En el último párrafo del texto oficial, indican que “la decisión le corresponde al gobierno entrante” y citan declaraciones de Lifschitz en tal sentido, cuando criticó el fallido traspaso presidencial entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri en 2015.


“Estamos ante una nueva intromisión a las definiciones que le corresponden, por mandato popular, al gobernador electo, Omar Perotti”, sentencian.

Por otro lado, desestiman el rótulo de “acto político-partidario” que el socialismo le dio a la ceremonia que propone el peronismo en la explanada. “Lejos de ser un acto partidario como usted -por Pablo Farías- señala, la convocatoria sea un acto del pueblo de la provincia de Santa Fe, en el que participen instituciones, asociaciones intermedias, fuerzas vivas, y autoridades nacionales y provinciales”.

En ese aspecto, es muy probable que Alberto Fernández concurra al acto de Santa Fe, ya como presidente en funciones, ya que recibe los atributos de manos de Macri un día antes.
En la carta también se menciona que el peronismo santafesino envió el pedido de impresión de 2 mil invitaciones al acto de traspaso y critican que el socialismo todavía no dio respuestas.


Fuente: Rosario3.com