Colapsó un puente en el sur de Francia: murió una joven y buscan a posibles desaparecidos

Los bomberos ya rescataron a cuatro personas. Se desplegó un amplio operativo para buscar a otros sobrevivientes.

Al menos una joven murió el lunes cuando un camión y un automóvil cayeron al río Tarn, en el suroeste de Francia, después de que se hundiera el puente metálico por el que transitaban, indicaron los bomberos.

Cuatro personas fueron rescatadas con vida del río, pero se teme que haya varios desaparecidos.

“Por el momento tenemos una víctima mortal de 15 años. Su madre, que también estaba en el automóvil, fue rescatada con vida por testigos” del accidente, explicaron autoridades locales.

“Hay probablemente varios desaparecidos, posiblemente el conductor del camión” y “tal vez” el conductor de un tercer vehículo", dijo el delegado del gobierno en Toulouse, Etienne Guyot.

El puente que se derrumbó une las localidades de Mirepoix-sur-Tarn y Bessières, situadas al norte de la ciudad francesa de Toulouse, indicaron los gendarmes.

Un contingente formado por unos 70 bomberos, una cuarentena de gendarmes y tres helicópteros, así como equipos de buceadores y de socorristas, se ha desplegado en el lugar para tratar de rescatar a los desaparecidos, cuyo número aún se desconoce, según el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Haute Garonne, Etienne Guyot.

El puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a “un seguimiento regular”, señaló el prefecto.

El fiscal explicó que se ha abierto una investigación judicial para estudiar las causas del derrumbamiento, de las que hasta el momento no se tiene ningún indicio. “Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no. Ignoro cuánta gente buscamos. Según los testimonios, hay varios desaparecidos, potencialmente el chófer del camión y el de la furgoneta”, agregó el fiscal.

Los bomberos del departamento de Haute Garonne informaron de que el derrumbe ha obligado a cortar la carretera D71, y pidieron que nadie trate de acercarse al lugar.

Fuente: INFOBAE