Colón perdió en su casa frente a Atlético Tucumán

Con goles de Augusto Lotti y Javier Toledo, el Sabalero cayó 2-0 ante el Decano en la continuidad de la 12ª fecha de la Superliga y, pese a volver a complicarse en el premio, la gente cantó soñando con ganar la Copa Sudamericana

Colón, que vive un momento histórico con su acceso a la final de la Copa Sudamericana, buscaba hacerse fuerte de local recibendo a Atlético Tucumán, en uno de los cuatro partidos a jugarse por la fecha 12 de la Superliga. Pero el efecto Asunción estuvo muy presente y perdió 2-0, por los goles de Augusto Lotti y Javier Toledo. El encuentro se disputo en el estadio Brigadier Estanislao López, fue controlado por Jorge Baliño.

El sábado desapacible le dio un condimento especial al cotejo, que fue dinámico y de ida y vuelta en los primeros minutos. El Sabalero tenía jugadores rápidos de mitad de cancha y lo quería erosionar, sobre todo con la verticalidad de Mauro Da Luz, en tanto el visitante apostaba al manejo y la experiencia de Chino Rojas, sumado al físico de sus dos nueve: Damián Toledo y Leandro Díaz.

A los 12' se dio quizás la primera acción de peligro, donde Lucas Acevedo se durmió en un cierre y Díaz por poco le gana la cuerda de no caerse dentro del área. Todo el Decano pidió penal, pero Jorge Baliño no lo vio así. La primera señal de alerta para una defensa que no se mostraba firme.

A los 22' se activó el ataque sabalero, con una acción que arrancó Nicolás Leguizamón y casi cierra de la mejor manera Tomás Chancalay, que eludió a un rival en el área y de milagro no fue gol, ya que su tiro pasó besando el palo. Seguidamente tras un córner lo tuvo de nuevo el local, pero nuevamente la falta de puntería de lo impidió.

Los minutos fueron pasando y el trámite se fue calentando, más que nada entre Leandro Díaz y todos los marcadores de Colón. De igual modo, el Rojinegro era un poco mejor, pero sin ser del todo punzante para trasladarlo al marcador. Lo bueno es que se encargó de neutralizar el juego tucumano, que se lo notaba incómodo.

Pero en una acción aislada, los de Ricardo Zielinski trataron de armar un ataque y tras una desconcentración en el fondo de Colón, Augusto Lotti –un ex-Unión– quedó solo ante Ignacio Chicco y no perdonó para poner el 1-0. Baldazo de agua fría en una tarde santafesina desapacible justo cuando el local era mejor. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Baliño para el cierre del primer acto.

Los conducidos por Lavallén salieron con todo en busca de la igualdad en el complemento y casi lo consigue con un arresto de Tomás Chancalay y luego de Mauro Da Luz, pero otra vez la ineficacia se pudo delante. Para colmo, el Decano no solo que era práctico sino que nuevamente capitalizó otra desacople en el fondo para poner el 2-0, con una definición con clase de Javier Toledo.

En el momento donde Colón se acercaba a la igualdad, llegó un golpe que demandó de empezar otra vez a remar. A partir de allí, todo se hizo cuesta arriba para el dueño de casa, que no pudo torcer el rumbo pese a que el DT movió en banco en busca de respuestas. Por si fuera poco, Atlético casi marca el tercero de no ser por una gran atajada de Ignacio Chicco.

Después de varios minutos, el ingresado Jorge Ortega tuvo el descuento, pero la mandó a las nubes. Aunque pareció ser solo un mero arresto, ya que nuevamente el visitante justificaba la victoria parcial, con un gran segundo tiempo de Chino Rojas.

Los minutos fueron pasando y el ansiado gol no llegada para el Sabalero. El tiempo pasó y la reacción no llegó, solo el final del partido, que consumó la segunda derrota consecutiva y la nueva complicación en los premios. De todas maneras, la gente hizo caso omiso y se dedicó a alentar bajo la lluvia palpitando la final de la Copa Sudamericana el próximo sábado.

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Franco Quiroz; Santiago Pierotti, Matías Fritzler, Brian Farioli y Mauro Da Luz; Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT 43' Augusto Lotti (A) y ST 5' Javier Toledo (A).

Cambios: ST 15' Jorge Ortega x Pierotti (C), 19' Juan Cruz Zurbriggen x Leguizamón (C), 24' Lucas Melano x Lotti (A), 25' Facundo Farías x Da Luz (C), 32' Gonzalo Castellani x Díaz (A), 37' Leonardo Heredia x Acosta (A).

Amonestados: Matías Fritzler (C); Leandro Díaz, Bruno Bianchi y Javier Toledo (A).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Brigadier López.



Fuente:LT10