domingo, 17 de noviembre de 2019

Con caravana de autos antiguos, se revivió la inauguración del Túnel Subfluvial

En marco de los festejos por el 50° Aniversario, decenas de autos clásicos y antiguos cruzaron el túnel reviviendo el momento en el que se habilitó la obra más importante de Sudamérica.

En marco de los festejos por el 50° Aniversario del Túnel Subfluvial, se realizó este sábado una reedición de la caravana de vehículos de época que atravesaron por primera vez el viaducto, hace medio siglo.

La actividad comienzó a las 16:30, en el “Parque Dr. Aldo Emilio Tessio”, ubicado en la cabecera santafesina del viaducto, con entrada libre y gratuita. Además, la jornada contó con patio de comidas, números circenses y pruebas de paracaidismo.

La caravana partió a las 19 y estuvo conformada por decenas de autos clásicos y antiguos pertenecientes a la Asociación Santafesina de Autos Antiguos, y al Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de la ciudad de Paraná.

Camino al Cincuentenario

Al respecto, el representante del gobierno de Santa Fe, Mariano Romero Acuña, explicó que “a lo largo del año, el ente interprovincial realizó diversos eventos de carácter social, cultural, académico y deportivo, y que en la oportunidad se realizará una actividad recreativa que nos transportará al día en que el enlace fue habilitado, con la recreación de aquella imagen de cientos de vehículos de los años 60, e incluso anteriores, uniendo por primera vez la Mesopotamia con el resto del país”.

La caravana que reedita el cruce inaugural del túnel se realizó desde Santa Fe a Paraná, sin corte de tránsito, esto último para evitar demoras a los usuarios y que los mismos pudieran experimentar un momento único, amalgamándose a ese pasado glorioso en que se habilitó la obra más importante de Sudamérica, con nuestro presente y proyección a futuro.
De acuerdo a los organizadores, la exposición de autos y posterior caravana estuvo compuesta por las marcas de autos contemporáneas a la década del 60, cuando se inauguró el túnel: Rambler, Ford Falcon, Torino, Valiant, Peugeot, Ford Fairlane, Renaul 4 y 12, Fiat 600, Citroën, Kaiser Carabela, Bergantín, entre otros.

¿Que sentís?
descripcion de la imagen