Con el 446° aniversario de la ciudad, quedó inaugurada la temporada de playas

En la zona de juegos de agua y los piletones del Parque Sur, José Corral dio inicio a este periodo.

Este viernes, el intendente José Corral estuvo en la zona de los juegos de agua y piletones del Parque del Sur, para dar comienzo de la temporada de playas. Cabe recordar que el inicio de este periodo, se realiza todos los años en consonancia con el aniversario de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos porque Santa Fe es una ciudad histórica, que ha superado muchas dificultades, que se ha repuesto de muchos problemas, como en su momento fueron las inundaciones. Estamos en un momento de dificultades económicas nacionales y de crisis en la región, y sin embargo, los santafesinos tenemos por nuestra historia y por nuestra manera de ser, todas las condiciones para vivir mejor y para aprovechar nuestra geografía, y nuestro espacio público”, afirmó Corral.Este año, a raíz de la bajante excepcional del río, en la Laguna Setúbal no habrá balnearios habilitados. Los únicos lugares permitidos para baño recreativo serán los piletones de los parques del Sur y Garay. En este sentido, el intendente dijo: “Junto con el cumpleaños de la ciudad inauguramos la temporada de playas, este año con la particularidad de que el río está muy bajo. Por lo tanto durante, por lo menos, la primer parte de la temporada, la laguna no va a estar habilitada para baño”.

De todas formas, el mandatario aseguró que se van a repetir los análisis en las próximas semanas, para determinar si se puede habilitar el ingreso al agua y aclaró: “Por lo pronto en el Parque del Sur y en el Parque Garay pueden utilizarse los piletones y los juegos, que tienen agua de buena calidad y segura”.

Mural colectivo
Además, en la oportunidad se dejó inaugurado inaugurado el mural que alude a los derechos culturales y que se encuentra en el Parque del Sur. El boceto y la realización contó con la participación de alumnos y alumnas de 5to y 6to grado de la Escuela Primaria Nro. 20 "Dr. Mariano Quiroga", 5to año A y B del Complejo Educativo Beato Luis María Monti y niños del taller de Teatro de la Asociación Vecinal Barrio Centenario.

En tanto, las tareas estuvieron coordinadas por el Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de la Asociación Vecinal Barrio Centenario.