viernes, 15 de noviembre de 2019

Con Tinelli, Daer, Carlotto y Pérez Esquivel, se junta el "Consejo Federal Contra el Hambre" de Alberto

El presidente electo, Alberto Fernández, mantiene hoy una primera reunión vinculada al plan de lucha contra el hambre, de la que participa el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

El encuentro es el primero de la jornada que mantendrá Fernández en el marco de las reuniones previstas en la transición gubernamental, hasta su asunción como jefe del Estado, el próximo 10 de diciembre.

Del encuentro participan Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

El encuentro se realiza a partir de las 11 y estará coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo.

También participarán referentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), empresas y ONGs.

La participación de Tinelli en el programa contra el hambre fue confirmada esta semana tanto por el conductor televisivo como por Arroyo, quien destacó el "trabajo de apoyo a los comedores escolares" por parte del animador.

También adelantó que dentro de los lineamientos generales figuran la creación de un observatorio de las políticas que se tomarán en este sentido, con medición y pesaje de niños que asisten a los comedores, entre otras acciones.

"La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación", explicaron desde el Frente de Todos.



Fuente: A24
¿Que sentís?
descripcion de la imagen