viernes, 22 de noviembre de 2019

Crimen en Rafaela: el posible asesino del nene de ocho años tiene 14

Hoy por la mañana se detuvo al supuesto agresor que habría dado muerte a Emanuel González en el barrio Mora. Secuestraron un arma que sería la involucrada.

La muerte de Emanuel González sigue conmocionando a toda la comunidad de Rafaela. El niño de ocho años recibió un disparo en la cabeza cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio donde vivía junto a su familia.

Hoy por la mañana se detuvo a un menor de 14 años que estaría involucrado en el caso y, además se secuestró un arma de fuego que podría ser la que efectuó los cuatro disparos de los cuales uno pegó en la cabeza del menor.

Nilo Peretto, Periodista de Radio Universidad de Rafaela y Diario Castellanos, explicó que “son muchas las versiones que se manejan sobre el caso pero aún no hay datos concretos sobre el hecho”.

Igual, en las últimas horas crece la hipótesis que podría haberse confundido de persona o bien se trataría de un ataque directo sobre el padre de la víctima.

Según el relato de testigos, se produjeron cuatro disparos. Se pudo saber tras el relato del padre de la víctima que el agresor venía caminando y dijo la frase “Ey, Gato ¿qué onda con vos? En ese momento, empezó a disparar sin ningún tipo de enfrentamiento previo. De los cuatro disparos uno pega en la cabeza de Emanuel y da muerte al nene de ocho años. En ese momento el padre deja a la víctima dentro de su casa y sale a correr al agresor pero no puede dar con él.

El menor detenido es del mismo barrio donde vive la víctima. Es de público conocimiento que desde hace unos meses los vecinos tuvieron varias reuniones con la policía para tratar de frenar las agresiones de una banda de menores que tenían en vilo al barrio. Si bien puede haber detenciones anteriores del agresor no se constata en prontuarios ni quedan registrados antecedentes ya que es inimputable.

Un saqueo el día del velorio

El mismo día que velaban el cuerpo de Emanuel desconocidos ingresaron a la vivienda donde vivía y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. El saqueo fue total y no dejaron nada dentro de la vivienda. Este punto no es un dato más y es investigado por la PDI y la fiscalía para tratar de analizar si existe otro punto de contacto en la investigación entre la familia de la víctima y el agresor.

El mensaje de la escuela donde iba Emanuel

La escuela a la que concurría el niño manifestó su dolor a través de las redes sociales. Desde su cuenta de Facebook es establecimiento educativo emitió el siguiente comunicado:


“La comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 2027 “Melvin Jones” desea acompañar a la familia de Emanuel González, alumno de nuestra Institución, en este momento tan doloroso y triste para todos. Hoy su familia, amigos y cada una de las personas de la escuela a quienes nos tocó el corazón estamos sufriendo un dolor que nos acompañará por siempre.

Nos genera una gran impotencia que hechos de esta naturaleza se cobren vidas de criaturas inocentes. ¿Hasta cuándo tanta violencia? Tanta impunidad? Cuándo se va a hacer algo al respecto, en forma responsable y definitiva? No es justo que gente inescrupulosa tenga la libertad de arrebatar vidas y sueños. Te abrazamos Ema! Hoy se nos escapa una lágrima y un beso al cielo.”

FUENTE: LT10
¿Que sentís?
descripcion de la imagen