Crisis: pañales, lo más vendido en el primer día del Cyber Monday

En Mercado Libre se compraron más de 200 mil durante el lunes, es decir, 348 por minuto

Las ofertas en tecnología y viajes quedaron opacadas por productos de uso cotidiano y primera necesidad. Durante la primera jornada del Cyber Monday se vendieron más de 200 mil pañales en Mercado Libre, un promedio de 348 por minuto. Así, fueron lo más comprado del lunes en el evento de descuentos masivos online. Las bebidas también se sumaron como artículos básicos con un gran caudal de ventas.

Los pañales fueron uno de los productos que más aumentaron su valor luego de la devaluación que hubo tras las PASO; a su vez, es uno de los artículos de la canasta básica que más se encareció. De acuerdo al Indec, entre agosto y septiembre sufrieron una suba de 17,6%.

Luego de los pañales, el top 3 de los rubros más vendidos en el primer día del Cyber Monday, que continuará durante este martes y miércoles; está integrado por Calzado, con 19 pares por minuto, y Electrodomésticos de cocina, que vendió 17 unidades por minuto.

La lista sigue de la siguiente manera: Herramientas (13 por minuto); Artículos para bebés (10 por minuto); Smartphones (8 por minuto); Juguetes (7 por minuto); Televisores (4 por minuto); Colchones y sommiers (4 por minuto); Bebidas (3 por minuto); y Aire acondicionado (2 por minuto).

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, este Cyber Monday es el que ofrece mayores descuentos en su historia: el promedio de la rebaja alcanza un 29%. Las categorías con mayores descuentos son Cosmética y Belleza; Deportes y Fitness; Muebles, Hogar y Deco.

En lo que respecta a las ventas realizadas en Mercado Libre, más del 70% admitió comparar los precios antes de comprar, y el 65% aseguró que valora descuentos, mientras que el 21% valora la financiación. Sin embargo, 3 de cada 10 no aprovecharía un gran descuento del producto que quieren si no hay financiación.

Lo más valorado de las compras realizadas en Mercado Libre son la variedad de productos y marcas (62%), y los envíos gratis (43%). En tanto, sólo el 20%, aprovecha para realizar compras de cara a las Fiestas (regalos, bebidas). El resto prefiere aprovechar descuentos más cercanos a las fechas.

Por otra parte, 7 de cada 10 usuarios manifestaron conocer la fecha y más de la mitad participó en ediciones anteriores del Cyber Monday. Las categorías más buscadas son tecnología (66%), Indumentaria (40%), Hogar & Decoración (36%), Herramientas (25%), y Deportes (18%), porcentajes similares al 2018.



Fuente: BAEnegocios