¿Cuántos guaraníes se pueden comprar para llevar a Paraguay?

Este jueves los billetes llegaron a la casa de cambio y ya hubo largas colas para lograr comprar. Qué se necesita para realizar la transacción y cuál es el monto límite que se puede adquirir.

Los hinchas de Colón se preparan para viajar a Paraguay el próximo 9 de noviembre para ver la final de la Copa Sudamericana. Sumado a las largas colas que debieron realizar para retirar sus entradas, también tuvieron que aguardar para poder comprar guaraníes que hasta ayer no se conseguían en Santa Fe.

Este jueves los billetes llegaron a la casa de cambio y ya hubo largas colas para lograr comprar. Al respecto, Betina Compagnuci, tesorera de Tourfe explicó los pasos a seguir para realizar la compra de la divisa paraguaya.

Para poder realizar la transacción el hincha debe presentar el DNI para registrarse como cliente y puedan facturarles la cantidad de guaraníes que quieren comprar.

Sumado a esto, aclaró que el cepo aplicado al dólar el lunes pasado también afecta a las monedas extranjeras por lo que solo se pueden comprar el equivalente a 100 dólares que se pueden retirar por caja, es decir, unos 6500 pesos que equivalen a 500.000 guaraníes.

Por tanto, para comprar 100.000 guaraníes se necesitan 1250 pesos en efectivo.

Si quieren duplicar el monto, el equivalente de 200 dólares, la operación debe realizarse por transferencia bancaria. De este modo, el límite es de 1 millón de guaraníes.

FUENTE: LT10