Detienen a un hombre de 22 años que violaba a su hijastra de 6 años

La denuncia la radicó una vecina que advirtió que la pequeña era víctima de algún tipo de abuso por su conducta y el estado de vulnerabilidad por el que atravesaba.

Una nena de seis años fue víctima durante meses de las atrocidades de su padrastro de 22 años, que la violó en varias oportunidades en el monte de Santiago del Estero mientras la llevaba a la escuela. Fueron sus vecinos los que lo denunciaron, alertados por la grave situación. Tras la presentación el acusado fue detenido.

La causa se abrió a partir de la denuncia de una vecina, que advirtió que la nena era víctima de algún tipo de abuso por su conducta y el estado de vulnerabilidad por el que atravesaba. Luego de una investigación la policía determinó que la menor era víctima de abusos sexuales de parte de su padrastro, concubino de la mamá de la menor.

Los ataques se producían en el monte, durante el trayecto en el que la trasladaba a la escuela. En el camino se la llevaba a una zona montañosa donde la violaba, en una serie de abusos que se produjeron durante varios meses. La amenazaba para que no revelara nada a sus docentes ni familiares y le solía decir que "era un secreto entre ellos" o un "juego secreto".

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Abuso Sexuales de Banda y Robles, que ordenó la detención el acusado. Cuando se vio rodeado de policías en su casa trató de escapar pero fue arrestado rápidamente. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra de seis años y en los próximos días será indagado por la Justicia.

La menor fue sometida a diversos exámenes médicos y forenses que confirmaron que fue víctima de violaciones. Actualmente recibe asistencia médica y psicológica.

Además del acusado, que está detenido, la madre de la menor también es investigada. Ya que según las declaraciones testimoniales de vecinos sabía del horror del que era víctima la nena pero no denunciaba a su pareja porque la tenía amenazada, de acuerdo a Nuevo Diario Web de Santiago del Estero.

En el caso interviene además de la Justicia la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) ya que la menor tendría hermanos menores que también se encontrarían en estado de vulnerabilidad.

Violó a la hija, le dieron prisión domiciliaria y abusó de la hermana

Días atrás un abusador sexual beneficiado con prisión domiciliaria violó a su otra hija en la localidad de Herrera, a 120 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero.

El acusado es un peón rural de 48 años, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, que hace un año fue detenido por abusar sexualmente a su hija de 15 años.

Tras haber logrado el beneficio de la prisión en su casa, otorgada por la jueza Liliana Lami y ante la oposición de la fiscal Alejandra Sobrero, el acusado por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo" volvió a su hogar y violó a su hija menor.

La nueva denuncia fue realizada por la madre de las víctimas en el Centro Judicial de Añatuya. En tanto, la Cámara de Apelaciones integrada por Sandra Generoso, Luis Lugones y Raúl Romero, analiza la posibilidad de revocar la prisión domiciliaria y ordenar nuevamente su traslado al Penal de Varones de la provincia.


FUENTE: EL TRIBUNO