El chileno Roberto Tobar dirigirĂ¡ la final entre River y Flamengo

Tobar estarĂ  asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, mientras que el VAR estarĂ¡ a cargo del peruano Diego Haro.

El chileno Roberto Tobar fue designado hoy como Ă¡rbitro de la final de la Copa Libertadores de AmĂ©rica 2019 que jugarĂ¡n River Plate y Flamengo, el 23 de noviembre prĂ³ximo en Lima, en una decisiĂ³n que dio a conocer la Conmebol.

Tobar, nacido hace 41 años en Santiago, Chile, serĂ¡ el Ă¡rbitro principal de la final, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, mientras que el VAR estarĂ¡ a cargo del colegiado peruano Diego Haro.

El chileno dirigiĂ³ partidos importantes durante el Ăºltimo año y es considerado por la Conmebol como uno de los tres mejores en SudamĂ©rica, por eso no extraño su elecciĂ³n para la definiciĂ³n de la Libertadores.

Tobar dirigiĂ³ la final de ida de la Libertadores 2018 entre Boca y River jugada en "La Bombonera" (2-2), la final de vuelta de la Sudamericana del mismo año, la revancha de la Recopa 2019, la final de la Copa AmĂ©rica 2019 entre Brasil y PerĂº, y es casi un hecho que irĂ¡ tambiĂ©n al Mundial de Clubes.



FUENTE: TÉLAM