Evo Morales anunció la creación de una Comisión de la Verdad "para verificar si hubo fraude"

El presidente derrocado de Bolivia lo informó a través de su cuenta de Twitter. Participarán personalidades internacionales.

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter que se conformará una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales "para verificar si evidentemente hubo fraude" en la últimas elecciones del país.
Además aseguró que existen dos informes técnicos que demuestran que su partido ganó en primera vuelta. "Hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta", escribió.

Uno de los dos estudios citados por Morales corresponde al Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR, por sus siglas en inglés) que publicó un documento titulado "¿Qué sucedió en el recuento de votos de las elecciones de Bolivia de 2019?". Este desmiente el informe preliminar publicado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y afirma que este organismo no pudo demostrar demostrar "irregularidades sistemáticas o extendidas en las elecciones del 20 de octubre".

Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), obtuvo el 47,08% de los votos, mientras que Mesa, del partido conservador Comunidad Ciudadana, logró el 36,51%. Dado el margen de más de 10 puntos porcentuales, que representan 648.439 votos, el mandatario habría logrado la victoria sin necesidad de una segunda vuelta.



Fuente: minuto1