Evo Morales renunciĆ³ a la presidencia de Bolivia

"Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos y dirigentes del Movimiento al Socialismo no sigan siendo perseguidos", asegurĆ³.

Presionado por las fuerzas armadas y la oposiciĆ³n, el presidente boliviano, Evo Morales, renunciĆ³ a su cargo, horas despuĆ©s de convocar a nuevas elecciones tras el resultado de la auditoria de la OEA en los comicios del 20 de octubre que arrojĆ³ "serias irregularidades".

SegĆŗn publicĆ³ el diario El Deber, Williams Kaliman, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, le aconsejĆ³ al presidente Evo Morales que renuncie a su mandato. "Ante la escalada de conflicto que atraviesa el paĆ­s sugerimos al presidente Evo Morales que renuncie a su mandato permitiendo la pacificaciĆ³n del paĆ­s", dijo Kaliman. A este pedido se sumĆ³ el General Comandante de la PolicĆ­a, Vladimir Yuri CalderĆ³n, quien tambiĆ©n sugiriĆ³ a Evo Morales que renuncie al cargo de Presidente de Bolivia.

Por su parte, Luis Fernando Camacho, que encabeza el presidente del ComitĆ© Pro Santa Cruz Camacho, ingresĆ³ al Palacio de Gobierno a dejar la carta donde pide la renuncia de Evo Morales.

FUENTE: NA