Fatal choque con dos muertos y seis heridos

Sucedió 3:35 sobre la ruta nacional 34. Chocaron un colectivo de la empresa Balut y un Renault 12 con ocho personas.

Dos personas muerieron en un violento choque protagonizado por el conductor de un colectivo y un automovilista. En el automóvil Renault 12 viajaban 8 personas, dos de ellas fallecieron.

Una víctima fatal fue Yanina Alejandra Duarte de 16 años. En tanto que el conductor, rescatado con vida en primera instancia, murió luego en el hospital de la ciudad de Sunchales. Se llamaba Leandro Rafael Varela de 32 años.

Los otras seis personas fueron rescatadas del interior del automóvil siniestrado y trasladados a hospitales de la ciudad de Sunchales y de Rafaela.

Montaron un operativo de seguridad en el lugar policías de la Unidad Regional V Castellanos de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería Nacional Argentina, hasta la finalización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar. A a las 8:30 quedó regularizado el tránsito vehicular.

Denuncia

A las 3,35 y en medio de una fuerte tormenta de agua y viento, varios automovilistas que transitaban por el kilómetro 247 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Ataliva en el departamento Castellanos, denunciaron la ocurrencia de un violento choque que se produjo entre un colectivo de pasajeros de la empresa Balut y un automóvil.

Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° y de Gendarmería Nacional Argentina. En primera instancia iluminaron todo el sector y convocaron a médicos y ambulancias del SIES 107.

Mientras tanto, policías y gendarmes, rescataron a los seis ocupantes con vida del interior del habitáculo: Candela Duarte de 12 años, Verónica Aranda de 34, Paola Duarte de 15, Alma Valentina Duarte de un año, Julio Eduardo Duarte de 10 años y Leandro Rafael Varela de 32, los que en varias ambulancias fueron trasladados a los hospitales de Sunchales y de Rafaela, adonde constataron politraumatismos, recibieron curaciones y quedaron internados en observación.

Simultáneamente al operativo sanitario de rescate y traslado de víctimas sobrevivientes, el médico de la repartición policial constató la muerte de una adolescente identificada como Yanina Alejandra Duarte de 16 años en el interior del vehículo, y posteriormente, se supo que el conductor del Renault 12 identificado como Leandro Rafael Varela de 32 años, falleció a su ingreso en el hospital de Sunchales.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque a la Unidad Regional V Castellanos de la Policía de Santa Fe y de la Agrupación XXI Santa Fe y la Región II de Gendarmería Nacional Argentina.

Éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Bumagin, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fuente: UNO SFE