Games of Thrones: George R.R. Martin aseguró que terminará el final de la saga

La última vez que Martin publicó una novela de la saga fue en 2011, cuando llegó Danza de Dragones, y el mismo año que debutó la serie..

George R.R. Martin nos hizo esperar mucho tiempo por la próxima entrega de su saga de novelas Canción de hielo y fuego, pero el autor asegura que ahora está centrado en terminarla, y ni siquiera House of the Dragon, la nueva serie spin-off de Juego de Tr​onos, podrá evitarlo.

La última vez que Martin publicó una novela de la saga fue en 2011, cuando llegó Danza de Dragones, y el mismo año que debutó la serie. Desde entonces, el autor nos hizo esperar ocho años por la continuación, Vientos de invierno, y aún no sabemos cuándo llegará.

Sin embargo, el autor dijo que tras el final de Juego de Tronos por fin podrá centrarse en terminar la novela, pero con el anuncio de una nueva serie de la franquicia en HBO, llamada House of the Dragon y en la que Martin participará como productor ejecutivo y cocreador, revivió el temor de los fans de la saga de que el bueno de Martin se volverá a distraer. Ante las dudas, el autor tranquilizó a todos los que esperan su nueva novela: Vientos de invierno es su prioridad.

Desde su blog, comentó: “Déjenme ser completamente claro: no trabajaré en ningún guión hasta que haya terminado y publicado Vientos de Invierno. El invierno todavía se acerca, y Vientos continúa siendo mi prioridad, por mucho que me encantaría escribir un episodio de House”.

House of the Dragon es una serie que se centra en la historia de la dinastía Targaryen, que llegó a Westeros para unificarlo bajo un único trono unos 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos. La serie cuenta con Ryan Condal (creador de Colony) y el mismo Martin como creadores y productores ejecutivos, y se basa en el libro Fire & Blood (Sangre y fuego) que Martin publicó en 2018, en lugar de terminar Vientos de invierno.

El hecho de que Martin no escriba guiones para la serie, para terminar su libro de una buena vez, no significa que HBO va a esperar a que salga Vientos de invierno antes de hacer House of the Dragon. Sencillamente, Martin dice que no participará como guionista. De hecho, Martin también dejó de participar en Juego de Tronos como guionista tras las primeras temporadas para centrarse en el libro. Así que aún hay esperanza de que 2020 sea el año en el que llegue Vientos de invierno. Del siguiente y último libro de la saga, Sueño de primavera, mejor no hablemos todavía.

FUENTE: GIZMODO