Golpe al narcotráfico: cayeron siete narcos que operaban en el norte provincial

El viernes personal de la Dirección de Narcocriminalidad de la PDI realizó siete allanamientos en la ciudad de Bella Vista, Corrientes; en Villa Ocampo; en el paraje San Antonio y en la ciudad de las Toscas.

Este viernes con las primeras luces del amanecer, agentes de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizaron siete allanamientos simultáneos en las provincias de Corrientes y Santa Fe. Fue en el marco de una investigación por el transporte de estupefacientes desde la primera de las nombradas provincias a ciudades y localidades del norte santafesino para su comercialización en la modalidad de vendedores barriales.

El trabajo investigativo estuvo orientado desde hace varios meses a esa comprobación y fue realizado por orden del juez federal de la ciudad de Reconquista Aldo Alurralde, por la Policía de Investigaciones.

Los allanamientos en la ciudad de Bella Vista, Corrientes, ubicada a la vera del río Paraná, como también en Villa Ocampo, Paraje San Antonio y la ciudad de Las Toscas, todas en el departamento General Obligado.

Como consecuencia arrestaron a siete personas, dos mujeres y seis hombres, identificados como M. C. F. y G. N. O, y J. E. O; C. F. G. alías Cuati; S. L. O. apodado Corea, A. O. E. y C. J. G. También incautaron marihuana en trozo y fraccionada y una docena de plantas de cannabis sativa, 23 teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, dinero y elementos incriminantes.

Indagados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones Brigada Antinarcóticos, y estos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, y el magistrado federal ordenó que las personas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como infractores de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, y cuya situación procesal e indagatorias será resuelta en la jornada del sábado.


FUENTE: LT10