Hilbert denunciĆ³ amenazas de muerte en Ecuador

El abogado de ColĆ³n que lleva adelante el reclamo por la supuesta mala inclusiĆ³n del arquero Jorge Pinos en la final de la Sudamericana, admitiĆ³ que fue intimidado segĆŗn se informa desde Ecuador.

"Luis Hilbert, abogado de @ColonOficial , denuncia agresiones de funcionarios en #FEF. Asegura que lo amenazaron de muerte inclusive y le arrojaron objetos, menciona directamente al sĆ­ndico de FEF Guillermo Santos Guale. Obviamente no le proporcionaron los documentos sobre J. Pinos", informĆ³ el periodista Juan Carlos Santos, en su cuenta de Twitter (@juancarsantosm).

En tanto que luego, agregĆ³: "Santos Guale desmiente a Luis Hilbert: "No lo atendĆ­ porque primero debe disculparse por las acusaciones que hizo contra #FEF, me llamĆ³ delincuente. Hubo un altercado mutuo y nadie le arrojĆ³ nada a Ć©l" VĆ­a: Radio Caracol Ambato".

Vale recordar que la semana pasada el abogado que lleva adelante el reclamo ante Conmebol por la supuesta mala inclusiĆ³n del arquero Jorge Pinos estuvo en Ecuador, donde se reuniĆ³ con dirigentes de TĆ©cnico Universitario, a quien acompaƱa en la denuncia, y con autoridades de la FederaciĆ³n Ecuatoriana de FĆŗtbol.

ColĆ³n ya presentĆ³ en Conmebol una denuncia sobre la inclusiĆ³n del arquero Pinos en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, que se coronĆ³ campeĆ³n, que fue rechazada de manera contundente a travĆ©s de un escrito.

Sin embargo, el club a travĆ©s de su pĆ”gina web informĆ³ que se apelarĆ­a dicha sanciĆ³n, en consonancia con lo que manifestaron Hilbert y el presidente JosĆ© Vignatti, quienes manifestaron que irĆ”n hasta las Ćŗltimas consecuencias.

Esto quiere decir que si en la apelaciĆ³n no se tiene el resultado esperado, se recurrirĆ­a luego a la FIFA, donde si tampoco tiene el resultado esperado se acudirĆ­a al Tribunal de Arbitraje Deportivo, como hizo Boca con su reclamo por la final de la Libertadores del aƱo pasado ante River.

Fuente: LT10