Imputaron a los detenidos por el homicidio de Miguel Ángel Frutos

Se trata de dos hermanos, hijos de un albañil que hizo trabajos en la casa de Frutos. Se les atribuyeron los delitos de “robo calificado por uso de arma de fuego por ser poblado y en banda, en grado de tentativa”.

Imputaron a los detenidos por el asesinato de Miguel Ángel Frutos. Son dos hermanos, hijos de un albañil que hizo remodelaciones en la casa de Frutos. Fueron aprehendidos en la madruga del lunes tras cinco allanamientos y una requisa domiciliaria en Colastiné.

En la audiencia imputativa de este martes el fiscal Andrés Marchi indicó que los delitos que se les atribuyen a los detenidos es el de “robo calificado por uso de arma de fuego por ser poblado y en banda, en grado de tentativa”. Además la carátula del hecho es un homicidio en “criminis causa” porque los delincuentes no lograron cometer el robo.

Marchi, evitó dar demasiados detalles porque “es una investigación en curso”, pero adelantó que podrían surgir otros elementos o cambios en la calificación del hecho. Además, solicitaron el tratamiento de la prisión preventiva que podría ser para mañana.

El hecho

Miguel Ángel Frutos fue asesinado este viernes a la madrugada en su casa de calle Las Torcacitas al 2700, en el barrio de Villa California. Alrededor de las 22. 40 delincuentes ingresaron a la vivienda donde vivía el hombre de 77 años junto a su esposa.

La situación se tornó violenta cuando los malvivientes comenzaron a golpear a Frutos y exigirle dinero. Le pegaron hasta dejarlo tirado en el piso, lo apuñalaron, le pegaron un tiro en la cabeza y huyeron. La víctima falleció en el lugar y su esposa, Gloria Viola de Frutos, fue trasladada al Samco local en estado de shock.



Fuente: LT10