Independiente del Valle habría incluido mal un jugador en la final

Colón está al tanto del reclamo de un equipo ecuatoriano, habría una denuncia por parte de los santafesinos.

Independiente del Valle se encuentra viviendo el mejor momento de toda su historia, incluso mejor que aquel en el cual fue subcampeón de la Copa Libertadores.

Es que, este sábado, el conjunto encabezado por Miguel Ángel Ramírez derrotó a Colón por 3-1 y se quedó con el título en la Copa Sudamericana.

Sin embargo en la súltimas horas surgió una información que encendió las alarmas en todo el mundo rojinegro. Sucede que el equipo Técnico Universitario, de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, aduce que el arquero Jorge Pinos de Independiente del Valle estaba mal incluido. El arquero le detuvo un penal decisivo al Pulga Rodríguez en el comimenzo del segundo tiempo y consumió gran parte del reloj ya que se tomaba varios segundos más de los necesarios para sacar desde el arco.

El reglamento indica que el reclamo de Colón debe realizarse para que se lleve a cabo una investigación por parte de CONMEBOL y FIFA. Por el momento oficialmente naide en el equipo santafesino mencionó esta posibilidad pero algunos afirman que este pedido se realizará en las próximas horas por fraude debido a la mala inclusión del arquero.

Fuente: RU