"Los voy a matar a todos", el anuncio previo a la masacre de Bº Scarafía

Esas fueron las palabras del presunto autor material, segundos antes de empezar a los tiros. El relato de una sobreviviente de la masacre fue fundamental para la investigación. Hoy el joven de 20 años fue imputado en Tribunales.

El joven de 20 años acusado del triple crimen de barrio Scarafía fue imputado este mediodía en los tribunales santafesinos, como autor de tres homicidios calificados (por el empleo de arma de fuego), en concurso real con la autoría de dos tentativas de homicidio calificado (por igual motivo).

Durante la audiencia, la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, recordó que las atribuciones delictivas se produjeron en torno al asesinato de Antonio Matías Fernández de 16 años; María Soledad Ingui de 39 y Omar Amarilla de 37, y por el intento de homicidio de otras dos personas: una mujer "que se recupera de las lesiones sufridas" y un hombre "que está internado en terapia intensiva y cuyo estado de salud es muy delicado”.

Según dijo Gioria ante el móvil de LT10, el testimonio de esa mujer fue fundamental" y "muy esclarecedor" en torno a lo sucedido en la tarde del domingo en la vivienda del imputado, en Arzeno al 7300. Pero además, "es muy abundante la evidencia" recolectada, y consta también de "mucho material balístico".

Reunión, amenaza, tiroteo y muertes

La funcionaria del MPA relató que en el domicilio de MED (el imputado) se encontraba este "heterogéneo grupo de personas", a las que no las unía ningún parentesco, sino tan sólo "alguna afinidad".

"Estaban compartiendo un momento en una especie de galpón trasero en la casa del propio imputado y en un momento, a decir de la testigo, esta persona manifestó que los iba a matar a todos y emprendió con disparos de arma de fuego".

Gioria especificó que hay una gran cantidad de proyectiles recolectados, tanto en el lugar de los hechos como por parte de la médica forense durante las correspondientes autopsias.

Por otra parte, la fiscal ratificó que aún no fue encontrada el arma y que MED "no tiene antecedentes penales condenatorios".

Según se informó desde el MPA, la audiencia de medidas cautelares fue programada para el próximo jueves, en horario a confirmar. La funcionaria ya adelantó que solicitará la prisión preventiva del joven investigado.




Fuente: LT10