Lula, Cristina y Maduro manifiestan su apoyo a Evo Morales

Tras la renuncia del presidente boliviano se expresaron a través de las redes sociales.

A menos de 48 horas de haber salido en libertad, Luiz Inácio Lula da Silva lamentó la renuncia de Evo Morales y consideró este domingo que la salida del Presidente boliviano es producto de un golpe de Estado que se inscribe dentro de una problemática a nivel continental.

“Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa convivir con la democracia y la inclusión social de los más pobres”, manifestó el dirigente brasileño respecto del conflicto político que atraviesa el país andino después de un fallido segundo llamado a elecciones nacionales.

La vicepresidente electa Cristina Kirchner manifestó: “Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y acciones claras en defensa de la democracia”.

La ex mandataria hizo una comparación con Chile y señaló que en ese país hubo “masivas movilizaciones durante semanas” en reclamo de la renuncia “del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente”.

"Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular." escribrió la ex presidenta de la Nación y Vice Presidenta electa.

Por su parte, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tuiteó:

"Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo."

Fuente: NA