Macri cedió y el traspaso de mando se realizará en el Congreso

Después de una semana de tironeos subterráneos, finalmente el presidente Mauricio Macri cedió en sus intenciones de realizar la ceremonia de traspaso de mando en la Casa Rosada y accedió a realizarla en la Asamblea Legislativa, como pretendía el presidente electo Alberto Fernández.

En el esquema de Macri, el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Kirchner debían trasladarse a la Balcarce 50 después de jurar ante la Asamblea Legislativa para realizar la entrega del bastón y la banda presidencial en el Salón Blanco de la Casa Rosada, como sucedió en las asunciones de Alfonsí, Menem y De La Rúa.

Pero finalmente se impuso la decisión del presidente electo, que prevé un esquema similar al que llevaron adelante tanto Néstor como Cristina Kirchner, es decir, la entrega de los atributos de mando en el propio Parlamento luego de la jura, para inmediatamente pronunciar su primer discurso como jefe de Estado, anunciando algunos lineamientos de su gobierno.

Una vez cumplido este paso, la fórmula presidencial se dirigirá en un auto descapotable hasta la Casa Rosada, donde será recibido por los Granaderos y, ya en el salón Blanco, procederá a tomarle juramente a su Gabinete, con la presencia de familiares y amigos. Luego será el momento de saludar desde el balcón a la previsible multitud congregada en la Plaza de Mayo.



Fuente: IP