Madelón, durísimo con la actuación de Unión ante Boca

El entrenador tatengue no ocultó su fastidio y fue muy crítico con lo hecho por su equipo, que a los dos minutos ya perdía ante el puntero del campeonato.

No sería sencillo para Leonardo Madelón preparar el equipo para visitar al líder Boca, ya que fue a La Bombonera sin la dupla de marcadores centrales compuesta por Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, quienes se sumaron a las bajas obligadas por lesión de Maximiliano Cuadra y Nicolás Mazzola.

A Unión el entusiasmo le duró hasta los dos minutos, cuando primero Sebastián Moyano le tapó una pelota de gol a Eduardo Salvio, pero el uno no pudo hacer nada ante una desatención defensiva que terminó en la siguiente jugada con el gol de Ramón Ábila.

A partir de allí el Tate solo atinó a sufrir el partido y Boca le hizo precio, ya que cada vez que lo atacó generó grandes dudas y desnudó todas las fragilidades defensivas.

Luego del partido, Leonardo Madelón se refirió a la actuación de su equipo y arrancó diciendo: "Es una derrota dura, ya que a los dos minutos arrancamos pediendo. Hablé con los muchachos que hay que estar tranquilos, Boca nos ganó y superó bien. No tenemos nada qué hacer pero no es que no estuvimos a la altura, no estuvimos finos".

"Ahora hay que sacar rápido este partido, ya que necesitamos dar otra imagen ante Huracán, tenemos que prepararnos y confiar entre nosotros, nosotros confiamos en los jugadores, si ellos confían en nosotros lo sacaremos adelante. Se vienen Huracán y Talleres, que están en nuestra misma gama y hay que ganarles. Este un rival difícil, que si no le pegás primero sucede lo que pasó", agregó en otra parte de la conferencia.

Para luego continuar sobre el error que abrió el partido: "Trabajamos 10 días sobre este partido, pero estuvimos bajos y ellos estuvieron bien, a veces te equivocás con otros equipos y no lo padecés tanto, pero Boca tiene jerarquía en sus jugadores y cuando te equivocás la vas a buscar adentro. Nos tocó justo no tener a los dos centrales que estuvieron trabajando juntos dos años y medio en este partido, pero para eso trabajamos con la otra dupla. Creo que cumplieron, estuvieron bien. Estamos dolidos porque estas son canchas donde uno quiere saborear un triunfo cada tanto y hace bien, pero cuando casi no pateás al arco es difícil ganar. Hablé con las marcas pero no tiene arreglo ahora, meter el dedo en la herida no tiene sentido, ya saben a quién se le escapó la marca, ya saben que hubo distracciones y se pagan caro, Unión las pagó caro".

Sin embargo, luego puntualizó dónde falló su equipo y explicó: " En la zona de volantes nos faltó más precisión, perdimos muchísimas pelotas entre los volantes y delanteros. Cavallaro se cansó, tuvimos que sacar la banda izquierda porque no estaban bien Carabajal y Milo".

En el final, destacó: "Cuando nos metieron el primero iban dos minutos, nos miramos con el cuerpo técnico y dijimos 'tranquilos'. Pero nunca estuvimos a tiro del empate. Si hay jugadores que creen que tienen derechos adquiridos conmigo no pasa. Podré cambiar, veremos en la semana, sería bueno que podamos sumar todo lo que se pueda antes de fin de año para terminar con una mejor imagen en la tabla".

Fuente: RU