Nuevos ataques con piedras en la autopista

Fue a dos coches de la línea Kieffer. Los hechos fueron con pocos días de diferencia. Los choferes denuncia que todas las semanas son víctimas de estas agresiones.

Si bien no son nuevos los ataques con piedras a colectivos y autos en la autopista Santa Fe-Rosario, lejos está de resolverse o controlarse este tipo de agresiones.

Según denuncian las víctimas, que deben transitar a diario o con frecuencia por esa zona, este tipo de hechos suceden todas las semanas.

En estos últimos días, les tocó a dos choferes de la línea Kieffer. En la noche de este martes, cerca de las 20.30, un colectivo fue apedreado. Una pareja que iba en el colectivo se salvó de ser herida por las cortinas que lograron amortiguar la piedra y el estallido de los vidrios.

Diego Tejeda, chofer de esta línea, comentó los sucesos y reclamó presencia policial de manera constante debido a que "los piedrazos siempre vienen del mismo lugar".

"Ayer mi compañero estaba haciendo el recorrido habitual cuando sintió la explosión en uno de los vidrios laterales", contó e indicó que los hechos se dan donde hay un semáforo que ahora está intermitente "siempre viniendo desde Rosario".

"A mi hace 45 días me impactó un ladrillazo arriba de la ventana pero por suerte dio en la chapa. Al otro día, cerca de las 14 horas veo a 4 o 5 chicos en la misma zona. Cuando veo que están por tirar empiezo a tocar bocina y me tiro hacia el lado izquierdo, pero de todas formas también es un peligro", relató Diego sobre la situación que deben atravesar.

"No sé si lo hacen para ver quien rompe más vidrios o si tienen la intención que uno pare para robar. De igual manera, las dos pueden ser las posibilidades", especuló.

Fuente: RU