Para la UCA, 2019 podría cerrar con 38% de pobres, casi 10% más que cuando asumió Macri

Así lo advirtió el titular del Observatorio Social de la casa de estudios, Agustín Salvia. También destacó el Consejo contra el Hambre de Alberto Fernández.

La pobreza podría alcanzar el 38% para fin de año, según la Universidad Católica Argentina (UCA). De confirmarse, la cifra representa un alza de casi diez puntos en comparación con diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri asumió la Presidencia.

La estimación la planteó el director del Observatorio de la UCA, Agustín Salvia, quien sin embargo consideró que no se trata de una situación "catastrófica". "El 5 de diciembre vamos a presentar nuestro informe de pobreza. Siempre da un poquito por arriba de los datos oficiales", agregó.

Además, detalló: "En el segundo trimestre de 2019, ya estábamos cerca del 37%. Seguramente estemos en el 38%". También puntualizó: "La situación es complicada, pero no catastrófica".

En 2015, la pobreza era del 29,2%, por lo que si se confirma el dato de la casa de estudios, se dará un incremento de casi diez puntos en cuatro años.

"A Alberto Fernández lo veo focalizado y preocupado en solucionar el problema", evaluó en diálogo con Futurock en referencia al Consejo contra el Hambre, en el que reunió a referentes del sindicalismo, empresariado, cultos y organizaciones sociales que conducirá el actual diputado nacional Daniel Arroyo.

"A otros presidentes no los vi con la misma actitud, interesado en ver cómo es el problema, cuáles son sus causas", sostuvo y aseguró: "Todos queremos que al próximo Gobierno le vaya bien".



Fuente: minuto1