Plan contra el hambre: el Rector de la UNL participó del encuentro

El gobierno nacional entrante convocó el pasado viernes a una reunión de la cual formaron parte empresarios sindicalistas referentes sociales entre otros.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella formó parte del conclave que tiene como fin diagramar un plan para combatir el hambre en nuestro país, expresó cuáles son las tareas que puede desarrollar esta casa de estudios en dicha cruzada.

"Las universidades pueden colaborar con sus investigaciones, con sus estudios, y también formando parte de un observatorio. Por ahora es una gran idea. La Universidad Nacional del Litoral tiene experiencia desde hace mucho tiempo, desde los 80, en el ITA se trabajaba con los pares fortificados y los planes de gobiernos provinciales, y desde allí se ha trabajado un montón en el diseño de alimentos y politícas para producir alimentos nutritivos" manifestó.

Una de las alternativas que se estudia es la entrega de tarjetas con fondos económicos con las cuales los beneficiarios puedan acceder a alimentos. Esta tendría la modalidad que tiene la tarjeta Única de Ciudadanía que se entrega a santafesinos por parte de la gestión actual.

El ministro de desarrollo social Jorge Alvarez recordó cómo funciona dicho beneficio y brindó detalles sobre la cantidad de beneficiarios.

Fuente: LT10