Pullaro: “Sabíamos que con Alvarado abríamos la caja de Pandora”

El ministro se refirió a las detenciones de esta mañana que incluyeron a nombres conocidos de la fuerza policial santafesina

El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, felicitó el trabajo coordinado entre su cartera, la Policía y la fiscalía tras los impactantes allanamientos de esta mañana que terminaron con la detención de actuales y ex funcionarios policiales, y hasta de un abogado muy conocido de Rosario, todos vinculados a Esteban Alvarado. Alvarado está sospechado de comerciar drogas y del crimen de un prestamista entre otros delitos graves.
Los detenidos y demorados incluyen nombres resonantes como Gustavo Spoletti, jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe; Luis Quevertoque, ex integrante de la Brigada Operativa de la División Judiciales; y Claudio Tavella, abogado de Alvarado.

“Cuando detuvimos a Esteban Alvarado sabíamos que se podía llegar hasta el hueso, se abría la Caja de Pandora”, reconoció Pullaro que por Twitter destacó la “determinación del Estado provincial de avanzar contra las mafias”, en contraposición a la actuación –a su entender “sin avances”– de la Justicia federal y provincial.

El ministro, que a partir del 10 diciembre dejará la cartera para ocupar un lugar en la Cámara de Diputados provincial, sostuvo que estas detenciones hubieran sido “imposibles sin la tarea de la conducción del Organismo de Investigación y la decisión y coraje de los fiscales”.

“Tenemos la firme decisión de luchar contra las mafias y en estos cuatro años cayeron muchas bandas delictivas en nuestra provincia. Fuimos contra los delincuentes de todo tipo y contra los que los protegen, detrás de un uniforme o detrás de un escritorio”, ponderó.



Fuente: Rosario3.com