Quedó preso el acusado de matar a la comerciante de Esperanza

La mujer, de 37 años, fue abusada y asesinada en su local. El detenido, de 28 años, identificado como JAR fue imputado este lunes. Cuenta con antecedentes.

Imputaron y dictaron prisión preventiva al único acusado por el crimen, abuso sexual y homicidio de Gabriela Degiorgio, la comerciante de la ciudad de Esperanza asesinada el viernes 8 de noviembre.

La audiencia se desarrolló al mediodía en los Tribunales locales este mediodía. El fiscal de la causa, Alejandro Benítez, dijo que se pidió tratar la prisión preventiva el día miércoles y que la defensa ya aceptó esa medida.

Benítez –que en la audiencia estuvo acompañado por el fiscal Marcelo Nessier– solicitó que el tratamiento de la medida cautelar se hiciese en otra audiencia a realizarse en los plazos que establece el Código Procesal Penal, los abogados del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) indicaron que no se oponían a la prisión preventiva para su defendido. En tal sentido, la magistrada Valenti ordenó en la audiencia de hoy que la detención del imputado se convierta en prisión preventiva.

Previamente, los fiscales Benítez y Nessier le atribuyeron al hombre investigado la autoría de los delitos de homicidio calificado (criminis causae y por mediar violencia de género); abuso sexual con acceso carnal y robo. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

Violencia de género

Benítez relató que “el femicidio de Degiorgio ocurrió minutos antes de las 20:00 en un local comercial ubicado en calle Rivadavia al 1.900 de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias”. También precisó que “el imputado ingresó al negocio, se hizo pasar por un cliente, la empujó y la forzó a entrar en un vestidor de ropa, le exigió dinero e intentó abusar sexualmente de ella”, indicó Benítez.

El funcionario del MPA agregó que “como la mujer se resistió y comenzó a gritar, JAR la golpeó en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente. En ese contexto fue que aprovechó la situación y abusó sexualmente de la víctima”.

El fiscal detalló que “después del ataque sexual, la volvió a golpear hasta quitarle la vida”. Benítez sostuvo que “el imputado mató a la víctima con el propósito de consumar y procurar su impunidad de los delitos que había cometido, dado que también se apoderó de la caja registradora del local”.

Benítez argumentó además que “los delitos fueron cometidos por el hombre investigado en un contexto de violencia de género en el que eligió previamente a la víctima mujer y en el que aprovechó su superioridad física para consumar los ilícitos”.

El caso

Gabriela Degiorgio, de 37 años, fue asesinada a golpes el pasado viernes en un local comercial de Esperanza.

El imputado por el femicidio, de 28 años, se presentó en la subcomisaria 17 de Esperanza ciudad manifestando ser el autor del crimen.

Cabe mencionar que el hombre había cumplido una condena por robar e intentar violar a una empleada de una panadería y tenía varios antecedentes similares. Por ese hecho, estuvo seis años en prisión y hace cuatro meses había recuperado la libertad.


FUENTE: LT10