Se conoció el pronóstico para el próximo trimestre

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico para el próximo trimestre. Es para los meses de noviembre, diciembre y enero 2020. Cómo se comportará la temperatura y las lluvias en nuestra región.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico trimestral. El mismo confirma las tendencias del clima para los próximos meses de verano.

El organismo define condiciones neutras del fenómeno del niño pero anuncia lluvias normales a superiores en la región del litoral. Las temperaturas en tanto serán las habituales de todos los años para esta parte del país.

Aquí el detalle completo para conocer como estará el tiempo en todo el país.

En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad climatológica de cada categoría (33.3%). Sin embargo se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades.
ESTADO ACTUAL DEL FENÓMENO ENOS: NEUTRAL CON 65% DE PROBABILIDAD QUE SE MANTENGA EN FASE NEUTRAL DURANTE EL PRÓXIMO TRIMESTRE.
EL PRONÓSTICO DE CONSENSO PARA NOVIEMBRE-DICIEMBRE-ENERO 2019/2020 INDICA LO SIGUIENTE:

PRECIPITACIÓN: Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el sur de Patagonia. Normal o superior a la normal sobre gran parte del Litoral y este de Buenos Aires. Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre el norte del país, Córdoba y oeste de Santa Fe. Mayor probabilidad de precipitaciones normales o inferiores a las normales sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia. Inferiores a las normales sobre la región de Cuyo. Climatología sobre las provincias del NOA y Misiones ya que no hay una señal clara que favorezca a ninguna categoría.

TEMPERATURA MEDIA: Se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del centro del país, región de Cuyo y noroeste argentino. Normal o superior a la normal sobre el norte y noreste del país. Por otro lado se esperan temperaturas normales sobre Patagonia y sur del Litoral.

Fuente: SMN/SFA