Toda la provincia está bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

El SMN prevé abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo. Chequeá el pronóstico extendido.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe, que abarca también el Este y centro de Córdoba, centro y sur de Corrientes, provincia de Entre Ríos y sur de Santiago del Estero.

"Sobre parte del área de cobertura continúan formandose lluvias y tormentas: se espera que alguna de estas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo", indica el aviso.

Además, el SMN precisó que se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada.

Pronóstico extendido del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH:

Lunes 25 de noviembre

Cielo despejado durante las primeras horas del día, luego parcialmente cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector este/noreste, rotando al este/sureste y luego a sureste. 17º/20º.

Martes 26 de noviembre

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables pero mejorando con el transcurso del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur. 17º/28º.



FUENTE: CIM/SMN