Carlos Fascendini: "En el Frente Progresista no hubo reglas claras"

El actual vicegobernador presidirá el Comité Provincial de la UCR por segunda vez. Explicó que la conducción "empezará por casa" y después buscará acuerdos.

El actual vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, resultó electo por sus correligionarios para presidir el Comité Provincial de la UCR. Esta decisión surge tras el acuerdo entre todas las líneas internas del centenario partido. De esta manera, se sintetizó una lista de unidad para evitar las internas. Además, de la designación de Fascendini como presidente del Comité se eligieron miembros de la Junta Electoral, convencionales provinciales, delegados ante la Convención Nacional, 19 delegados departamentales, delegados de cada distrito a sus respectivos comités departamentales y también los titulares de los diferentes comités de distrito o de seccionales.

En diálogo con LT10, Fascendini dijo que “es una nueva etapa y asumiremos la presidencia una vez más” (ocupó ese cargo hace 24 años).

“El desafío es aglutinar el partido y volver a ser una fuerza conjunta. Lo que tenemos que hacer es fortalecer y buscar los denominadores comunes para construir una alternativa. Tenemos que ser un partido con grandes ideas y proyectos que se puedan llevar adelante para ayudar a la realidad Argentina que está muy complicada. Hay que sacar al país del la crisis en la que está sumergido.

Conducción integradora

El esperancino destacó que esta nueva etapa de la UCR “abarca a todos” y “quedará expresado en los cuerpos orgánicos y en los caminos de conducción”.

“La voluntad es construir este camino entre todos los que quieran participar. Es un tiempo nuevo donde buscaremos fortalecer a la unión Cívica Radical tratando de encontrar coincidencias y luego ver la posibilidad de trabajar en algún frente pero primero hay que empezar por casa. Hay que buscar acuerdos para la conformación de un frente ya que hemos tenido diferencias sustanciales, destacó.

Siguiendo con el tema y ya especificando sobre el Frente Progresista Cívico y Social dijo que “no hubo reglas claras y fue una de las cosas que no se pudieron lograr”. Además destacó que “es importante aclarar estos puntos para saber cómo se dirimen las diferencias, se eligen los candidatos y de esta manera poder solucionar los problemaEn s”.


FUENTE: LT10